Clamav

Iniciado por selohu, Enero 09, 2023, 09:09:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 09, 2023, 09:09:11 AM Ultima modificación: Enero 09, 2023, 10:40:58 PM por AXCESS
Hola buenas, me gustaría saber si es posible una configuración de ClamAV para que no me consuma tantos recursos y no sea tan lento el proceso de escaneado.  He tratado de entrar en los archivos conf de clamav pero no he visto que ponga nada de consumo de CPU. O no sé si lo interpreta de alguna otra manera .

Gracias

Enero 09, 2023, 10:59:21 PM #1 Ultima modificación: Enero 09, 2023, 11:07:14 PM por AXCESS
Hola Selohu; largo tiempo sin saber de Ud.

Antes que nada, le declaro que no uso esa solución de seguridad, por ende no tengo experiencia.

Buscando ligeramente en Internet hay referencias hacia sus interrogantes y que se las pongo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Por qué ClamAV es tan lento?
Re: [Resuelto] clamscan muy lento (clamav)
Este es el comportamiento normal de clamscan. clamscan necesita la mayor parte del tiempo para leer todas las firmas. No importa si escanea uno o 1000 archivos, el tiempo que necesita clamscan para iniciarse siempre es similar. 17 de junio de 2019

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Por qué ClamAV usa tanta memoria?
El proceso clamd usa mucha memoria (alrededor de 1 GB [otros dicen que 1,5 GB]) porque carga la base de datos completa de definiciones de virus en la memoria. Esto le permite ser súper rápido. 6 de mayo de 2021

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Cuánto tiempo lleva escanear un ClamAV?
Nota: hacer que ClamAV escanee completamente todos y cada uno de los archivos de su carpeta de inicio puede llevar mucho tiempo (más de 2 horas) dependiendo de la cantidad de archivos en su carpeta de inicio. 5 de junio de 2022

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿ClamAV siempre se está ejecutando?
ClamAV tiene dos modos de operación, un programa que se carga en la memoria solo cuando desea escanear un archivo, o para un uso más regular (como escanear todos los correos electrónicos entrantes), un programa que se conecta a un demonio que siempre se está ejecutando. 10 de julio de 2017

Viendo toda info relacionada deja ese sabor de que es un antivirus que demanda recursos ya sea en capacidad de velocidad como en constante ocupación de los mismos. Este parace ser su comportamiento "nativo"y de diseño, pues no topé con menciones de configuraciones varias que permitan modificar los anteriores aspectos.
No por ello se dice de que sea malo, pero... como todo lo gratuito en mi opinión de juicio ligero y atrevido, no me decantaría por él para Linux.
A ver si alguien con experiencia declara sobre alguna configuración de ahorro de recursos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta