Caso particular con Awus036NH + antena 18dbi

Iniciado por rob01_alo06, Agosto 04, 2017, 06:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 04, 2017, 06:16:53 PM Ultima modificación: Agosto 04, 2017, 09:58:26 PM por xyz
Hola amigos!!

Hace unas semanitas comenzé a construír una antena para mi adaptador Awus036nh pero al final no me salió bien.

Mi meta es conseguir captar una red WiFi que está a 200 metros y hay dos casas en el medio y algunos árboles.

Mi pregunta es si con una antena de 18dbi y el adaptador conseguiré alcanzar esa red, ya sé que influén más factores pero me gustaría saber vuestra opinión y experiencia.

Muchas gracias!!

Un saludo!!Espero vuestra respuesta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta gracias por responder la otra vez, me gustaría saber su opinión ahora

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las anteras caseras son complicadas porque no puedes comprobar su eficacia, las que compras pasan unos controles exhaustivos antes de venderlas.
Esa red WiFi a 200 metros podrías conectarte fácilmente con una antena direccional, pues sabes a que punto enfocar. Lástima los obstáculos pero es lo más habitual, por lo tanto te recomiendo que sitúes tu antena en un lugar alto, por ejemplo un tejado para así evitar algún árbol o edificio.

Si todavía no has comprado ninguna antena, está puede ser una buena solución porque yo me la estuve mirando para comprarla:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !!

La verdad es que pinta bien la antena pero tengo unas dudas, cuantos metros tiene el cable para poder llevar al PC??


Las antenas en 5Ghz pueden captar el WiFi que quiera o solo algunos, en que afecta eso??


Habría que conectarle un adaptador o va directamente al PC??


Muchas gracias!!

Un saludo!! Espero su respuesta


Agosto 05, 2017, 11:45:20 AM #3 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 11:49:13 AM por redferne
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo con esa antena conectada a la alfa que tienes pillo redes mas lejos con obstaculos en medio, pillo navego.....eso si de la alfa a la antena un pigtail cable 20cm masimo ,conectores buenos y cable mejor, y la parte de la antena que es diferente la hice de metal de la caja de una fuente de alimentación de ordenador, lo demas todo en aluminio y te garantizó que va muy fina,tambien el centro donde van los reflectores y directores es una varilla roscada y para separarlos use tuercas
Pd;la soldadura muy bien hecha

La antena Ubiquiti funciona con la tecnología PoE, tiene grandes ventajas porque se trata de una antena profesional que puede dar WiFi entre dos antenas de hasta 10 km de separación, no necesita de un adaptador WiFi como en las antenas con conector SMA.

El dispositivo llamado PoE (Power over Ethernet Adapters), es un dispositivo que actúa de intermediario entre la red LAN, el enchufe de corriente y la antena.



La Ubiquiti puede funcionar como amplificador wifi, se conecta a tu router de ADSL o fibra y se configura como emisora, entonces emitirá una red wifi a la que podrás conectar tus dispositivos directamente, para que tengan Internet. Se configura como receptora de señal wifi y se conecta a un router neutro, entonces es capaz de captar otras señales y enviarlas al router, luego tu conectas tus dispositivos al router para que estos tengan Internet.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Las antenas en 5Ghz pueden captar el WiFi que quiera o solo algunos, en que afecta eso??

Las redes a frecuencia 5 GHz son más limpias, rápidas y están menos saturadas. Esta antena tiene dicha tecnología, no es nueva ya que muchos de los routers de hoy en día ya lo implementan.



Saludos

Yo estoy por probar con una Yagi que compre en DX dejo el link por si a alguien le interesa: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y está la pienso usar con menor distancia: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sent from my VIVO XL using Tapatalk