[SOLUCIONADO] Problema con Adaptador de red inalámbrica en notebook ASUS X555LAB

Iniciado por PikachuDorado, Diciembre 28, 2016, 02:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola chicos tiempo sin pasar por aca, gracias al aguinaldo y al despido (:P) me compre una notebook. Una ASUS X555-LAB con 8gbs de ram a 710 dolares mas o menos. Dije, faaa por fin tengo una notebook para mi solo, probemos el Kali x64 en live y veamos como anda.
Volaba, pero me di cuenta que no detectaba ninguna placa de red inalambrica, revise con ifconfig e iwconfig y solo estaban eth0 y lo0.

Mi pregunta es, le faltan los drivers no?
Usa "Broadcom 802.11n Network Adapter" ... me conecto por cable de red e intento descargarlo??


PD: Que son todos esos minipuertos? Ayer no estaban y no recuerdo ningun cambio significativo desde que lo revise la ultima vez.




Otra cosa es que quise instalar el sistema operativo directamente en el disco, compartido con w10, pero en otra partición y cuando arranco la misma, me tira el error típico de que no detecta CD-ROM. Me habían dicho antes que con sacar el pendrive y volver a conectarlo era suficiente, pero sigue igual.

Grabe mal la ISO en el pendrive?
La grabo en un DVD e instalo desde ahi?




Una mas, también compre una netbook MSI U135DX en 94dolares, y cuando quiero correr Kali con el live (mismo de arriba x64, aun sabiendo que la arquitectura de esa maquina es de 32) inicia, pero cuando quiere pasar al modo gráfico se queda el puntero del mouse sobre la consola con el resto de las instrucciones y no pasa mas nada. Desde otra tty quise arrancar el servicio gráfico con "startx" y me dice que es una instrucción desconocida, que puede ser que este pasando en esta maquina?.

Gracias de nuevo.
Gracias muchachos...
Pikaa~


Para averiguar mas da el detalle de que dispositivo es, ese nombre no dice nada.

Peor lo mas seguro es que si falte el driver.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Prueba esto, conectate a internet por ethernet:

CitarI solved your problem.

Here solution step by step.

1- Do update and upgrade as always.

apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade -y

2- Install headers.

apt-get install linux-headers-`uname -r`

3-Install synaptic.

apt-get install synaptic -y

4-Open synaptic and type "bcm43142" and search.

5-U'll see 3 different drivers.

broadcom-sta-common
broadcom-sta-dkms
broadcom-sta-source

6-Mark for installation to broadcom-sta-dkms and install it.

7-Reboot.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Recorda que estoy usando un sistema live no podria reiniciar, ya que perderia todo.
Quiero instalarlo como sistema operativo, pero tengo el 2do problema de la lista, CD-ROM no detectable cuando lo estoy instalando por USB.

Muchisimas gracias igual por la info esa, cuando tenga todo solucionado lo 2do pruebo.
salu2
Pikaa~


FE DE ERRATA: Iba a editar mi ultimo mensaje, pero la idea es que se vea el ultimo como nuevo.
--------------------------

Bueno gente, vengo a actualizarles la situacion.
Problema 1: Placa de red inalambrica no detectada (loading.....)
Problema 2: Instalacion de Kali correcta, pero no puedo instalar el grub.
Problema 3: Kali live no iniciaba en la Netbook MSI... Era cosa de esperar.

Con respescto al problema 2, me gustaria aclarar que seguia la guia que recomienda @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en un post parecido.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Con el unico problema que a la hora de instalar el grub con el comando
grub-install --boot-directory=/boot/ --recheck /dev/sda
Recibo un
grub-install: command not found
Es obvio que el comando no existe, no aparece en ningun lugar que lo busco, no es que lo tengo que RECUPERAR, lo tengo qe instalar.
El simple apt-get install grub tampoco funca ... :'(


Me gustaria saber en que estoy fallando, la notebook venia con Windows10, reduje una particion para agregar las del Kali. Puse 3 particiones, para el root, el home y el swap.

HELP GUYS!!
Pikaa~


Los mini puertos de los que hablas son protocolos de red, no te preocupes. En tu Windows está todo correcto.

Cuando haces iwconfig y detectas "eth0" significa que puedes conectarte por cable ethernet, ya que es la interfaz de red por cable. Por ahí podrías conectarte pero quizás no puedas porque debes configurar una dirección IP fija, ya que no te asigna IP por DHCP.

Puedes configurar este archivo así:

Código: bash
sudo nano /etc/network/interfaces


Y lo pones como este ejemplo:

Código: php
iface eth0 inet static
address 192.168.1.150
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1


Y guardas y realizas un reinicio de las interfaces de red

Código: bash
sudo /etc/init.d/networking restart


Saludos

Diciembre 29, 2016, 08:03:11 PM #7 Ultima modificación: Diciembre 29, 2016, 08:05:41 PM por PikachuDorado
Na en los Linux no tengo drama poniendo el cable de red, pero tengo cableada una conexion de 1 mega compartido con un vecino, y por wifi (le sacaba al vecino de arriba la conexion de 12megas).. Quiero recuperar esa red jajaja...

No puedo instalar ningun Linux, siempre un drama.. o es el grub, o es el mount -t vfat o que ocho cuartos.

No puedo auditar en forma live con esta notebook... la compre al pedo :S me quiero matar. Porque no detecta los drivers de forma automatica, y para instalarlos tengo que reiniciar para que tome efecto. Y para lo que necesito no puedo ponerles persistencia...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Booteando el Kali con el YUMI no puedo hacer el mount... y no se como poner Parrot en el YUMI ya que no esta en la lista.

De las "no listadas"
Pikaa~


Vayamos por partes, solucionaste lo del grub? Yo te recomiendo seguir el Tutorial que te dejé y que lo hagas de forma Live con Ubuntu.

Por otro lado, te recomiendo comprar una tarjeta WiFi compatible con Linux, y que permita realizar auditorías, por ejemplo una buena tarjeta seria la Alfa.

En tema de drivers con tu actual tarjeta de red, puedes probar descargar los drivers de esta forma que expliqué anteriormente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Solucione todos los problemas, termine instalando el Parrot, estoy bastante conforme con el rendimiento.
El WiFi funciona y lee las redes, pero no puedo inyectar. Supongo que en un futuro encontrare más fallas.
Doy el tema x soluciónado, pero si necesito algo sobre esta maquina revivo el post.

Cuando llegue a casa les muestro como soluciones ambos problemas.

Gracias maquinas =)  feliz año
Pikaa~


La tarjeta WiFi no permitirá inyectar, necesitas comprar una compatible con Linux y que sirva para auditar.

Saludos

Lo raro es que mi otra notebook la msi viene con el chipset indicado y me deja. De forma live incluso, jajajaj
Pikaa~