C# juego de probabilidad

Iniciado por Vuls, Agosto 29, 2019, 02:08:21 AM

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Agosto 29, 2019, 02:08:21 AM Ultima modificación: Agosto 29, 2019, 10:43:08 AM por Gabriela
Hola me surgió la duda de cómo se haría un juego simple de ruleta que caigan números del 0 al 100(los números representan dólares), entonces Como se haría para que la probabilidad de que caigan números del 0 al 20 sea mayor a que caigan por ejemplo del 80 al 100

Buenas Vuls:

Una idea rápida sería crear un randomize que te devuelva un valor del 0 al 2. Posteriormente, realices una condición para que en caso que se devuelva un 0 o un 1 se realice un randomize entre los valores 0 y 20, después otra condición que si se devuelve un 2 se realice el otro randomize del 80 al 100.

En principio, así tendrías más probabilidad de que se devuelva del 0 al 20.

Un saludo.

Pense en una forma de hacerlo por que al final no usaria tantons numeros por ejemplo: En la ruleta usaria solo los numeros 0, 3, 5, 10 y usaria una lista con un maximo de 10 numeros asi: 0, 3, 0, 5, 3, 10, 0, 5, 3, 0 asi ya estaria las probabilidades.
Probabilidad de obtener un 0 : 40%
Probabilidad de obtener un 3: 30%
Probabilidad de obtener un 5:  20%
Probabilidad de obtener un 10: 10%