Busco herramienta monitoreo web

Iniciado por RataNegra, Septiembre 14, 2020, 03:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2020, 03:39:37 PM Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 12:12:35 AM por Kirari
Hola, comunidad. Espero que se encuentren todos bien.
Quisiera ver si me pueden ayudar. Me encuentro buscando alguna herramienta que pueda usar en la consola (terminal) que me sirva para monitorear páginas web. Mi sistema operativo es Ubuntu.

El objetivo que persigo es alguna herramienta que permita decirme que cambios nuevos se han hecho en una página web. Esto lo digo porque usualmente frecuento páginas web que suelen subir archivos todos los días que para mi son de utilidad, pero como son páginas muy grandes, es muy difícil estar verificando uno por uno todas las URL de la página web para ver si han subido un archivo nuevo. Habrá alguna herramienta que pueda hacer esto de forma automática? Que revise todos las url nuevas que se han generado de un día para otro?

No sé si me explico. Agradecería mucho que me puedan ayudar. Basta con que me digan el nombre de una herramienta que sea así y yo la busco y averiguo mas de ella. Prefiero que sean herramientas que se manejen con la terminal (sin entorno gráfico)

Muchas gracias.
Saludos!

Eyy tioo, no soy muy experto en el campo, pero prueba buscar alguna herramienta orientada al cacheamiento web( cache), porque veras, muchas paginas usan la etiqueta e-tag en el header de la respuesta, y esa etiqueta lo que hace es que cuando vas a una web  se crea una especie de Token en el servidor unico para esa etiqueta, y tu navegador recibe la copia de ese token y se almacena en la etiqueta y mientaras el token no cambie en el servidor, significa que el contenido no ha cambiado, cuando algo se actualiza en el servidor se crea nuevo token, y asi tu navegador  compara los dos token y sabe si  ha habido cambios, no se exactamente si te servira, te dejo mas info :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Muchas gracias por la respuesta! Muy amable. Espero atento por mas comentarios