[SOLUCIONADO] Crear BackUp de Ubuntu para luego restaurarla

Iniciado por Jimeno, Junio 16, 2012, 09:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 16, 2012, 09:39:51 AM Ultima modificación: Julio 05, 2014, 11:54:22 AM por blackdrake
Buenas, a ver, el título es un poco lioso, lo sé, pero no se me ocurre ninguna forma de expresar lo que quiero, así que en el desarrollo del post lo intentaré.
Mi idea es guardarme TODO mi Ubuntu 12.04 LTS x64 en una carpeta o partición de mi disco duro externo, luego instalar en todo el disco duro del portátil un Windows 7 Ultimate x64, y hacer dual boot instalando ese mismo Ubuntu, pero, al hacer esto, habría de perder todo lo que tengo instalado en mi Ubuntu, y eso es lo que no quiero. Por lo que la petición sería esta:
    + Cómo guardar una copia de mi Ubuntu en el disco duro externo para después de haber instalado Windows y hecho el dual boot, recuperar todo lo que anteriormente poseía en mi Ununtu.
    * Si esto no es posible otra petición sería: instalar Windows sin borrar mi Ubutnu y además instalar un Grub o gestor de arranque para no perder mi primer Sistema Operativo.

Si es posible hacer algo de lo que pido, por favor, denme un link en donde se explique cómo hacerlo o una explicación de cómo hacerlo.

¡Saludos y gracias!
Contacto: @migueljimeno96 -

Linux es muy diferente de Windows sobre todo en el tema de particionamiento.


Con Linux puedes gestionar muy bien tus particiones, y lo que tu quieres hacer es muy fácil de hacer y es muy recomendado ya que incluso puedes usar otras distros sin perder tus archivos.


Tienes que particionar tu HD de forma manual, tendrías que hacer una partición "/home" para almacenar tus archivos, y esa información de ahí no se borrará nunca por mucho que cambies de sistemas o rompas el Grub (a no ser que borres su partición manualmente).

Luego tendrías que crear una partición con el formato "ext4" para instalar ahí tu distribución Ubuntu, y para finalizar otra partición de "swap" que haría como de memoria RAM la cual es conveniente dar de 512MB a 2GB.



Después de este pequeño resumen te digo, no hace falta tocar nada si quieres instalar ahora tu Windows 7, ya que una vez lo hayas instalado puedes arreglar el Grub.


Recomiendo que veas a un Youtuber llamado "iqpi18" el cual tiene unos vídeo tutoriales muy buenos en el cual instalado Linux, Linux con Windows, explica el particionamiento etc etc.





Un saludo

Primero que nada, gracias Stiuvert por atender, segundo... creo que me he explicado mal, las dos cosas que yo quisiera hacer serían estas:
    Opción A (y la que principalmente quiero): como ya tengo en todo el HD Ubuntu 12.04 LTS x64 y quiero añadirle Windows 7 sin perder mis archivos, querría un tutorial para crear una partición específica o las necesarias para Windows 7 e instalarlo únicamente en esa partición, es decir, sin afectar para nada a mi Ubuntu.
    Opción B (mi alternativa): si no se puede hacer o es muy complicado, la opción que deseo es que alguien me diga cómo hacer un respaldo o copia completa de mi Ubuntu en un disco duro externo. Entonces yo instalo Windows 7 en todo el HD y luego instalo como dual el Ubuntu, y ahí es cuando alguien me dice cómo hago para recuperar los datos que ya tenía en mi Ubuntu, respaldados en el Disco Duro Externo y pasarlos al Ubuntu creado en ese momento.
Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Linux es muy diferente de Windows sobre todo en el tema de particionamiento.


Con Linux puedes gestionar muy bien tus particiones, y lo que tu quieres hacer es muy fácil de hacer y es muy recomendado ya que incluso puedes usar otras distros sin perder tus archivos.


Tienes que particionar tu HD de forma manual, tendrías que hacer una partición "/home" para almacenar tus archivos, y esa información de ahí no se borrará nunca por mucho que cambies de sistemas o rompas el Grub (a no ser que borres su partición manualmente).

Luego tendrías que crear una partición con el formato "ext4" para instalar ahí tu distribución Ubuntu, y para finalizar otra partición de "swap" que haría como de memoria RAM la cual es conveniente dar de 512MB a 2GB.



Después de este pequeño resumen te digo, no hace falta tocar nada si quieres instalar ahora tu Windows 7, ya que una vez lo hayas instalado puedes arreglar el Grub.


Recomiendo que veas a un Youtuber llamado "iqpi18" el cual tiene unos vídeo tutoriales muy buenos en el cual instalado Linux, Linux con Windows, explica el particionamiento etc etc.





Un saludo
Contacto: @migueljimeno96 -

Entendí perfectamente tu pregunta, y la respuesta que te dí es la más correcta.

Si tienes espacio en tu HD puedes instalar Windows 7, una vez lo hayas instalado no tendrás el boot de Ubuntu por lo tanto puedes reparar el Grub. De esta forma no pierdes tu Ubuntu pero siempre y cuando tengas espacio en tu HD y no tengas Ubuntu instalado en una partición que ocupe todo tu HD.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos