[SOLUCIONADO] Kernel Panic

Iniciado por V4K1, Abril 18, 2022, 10:19:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 18, 2022, 10:19:28 AM Ultima modificación: Mayo 05, 2022, 11:12:19 PM por AXCESS
Buenas comunidad.
Hace unos días intenté emigrar a otro OS y pare ello formateé mi disco duro externo.
El problema que tengo es que ahora cuando intento bootear el nuevo OS  me saltaba lo del grub, pero solucioné eso, ahora el problema es que cada vez que empieza a cargar el grub me salta el intramfs (kernel panic).
A todo esto estuve buscando una solución y encontré un programa para instalar un nuevo gestor de arranque grub.
La pregunta es: ¿Si le meto otro gestor de arranque al disco duro se arreglará el problema o persistirá?
Si no consigo solucionar esto tendré que comprar otro disco y no es que esté forrado xd.
Si no alguien que me diga como puedo solucionar este error, no puedo ejecutar el fsck (not found), el reboot tampoco funciona.
Toda ayuda sería muy bien recibida, ¿Alguna solución?

@V4K1

Faltan varias cosas. No mencionaste la distribución a usar. Sí, muchas son parecidas, pero todas tienen sus peculiaridades.

Si es un kernel panic que estás teniendo, tal vez sea por un fallo en el hardware, que se haya omitido algo, o simplemente es un fallo en el sistema. ¿Estás seguro de que todo tu hardware está bien? Si no estás seguro, reinstala la distribución de forma conservativa (sin ninguna opción a parte de las predeterminadas o solo las que necesites). Si ves que todo funciona aparentemente, pues lo más probable es que haya sido algo que hiciste y era dañino o no hiciste y era necesario. Por supuesto, pruebalo extensamente para asegurarte.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@V4K1

Faltan varias cosas. No mencionaste la distribución a usar. Sí, muchas son parecidas, pero todas tienen sus peculiaridades.

Si es un kernel panic que estás teniendo, tal vez sea por un fallo en el hardware, que se haya omitido algo, o simplemente es un fallo en el sistema. ¿Estás seguro de que todo tu hardware está bien? Si no estás seguro, reinstala la distribución de forma conservativa (sin ninguna opción a parte de las predeterminadas o solo las que necesites). Si ves que todo funciona aparentemente, pues lo más probable es que haya sido algo que hiciste y era dañino o no hiciste y era necesario. Por supuesto, pruebalo extensamente para asegurarte.

~ DtxdF

Todo mi hardware está bien, de hecho este equipo lo compré hace no más de un mes y nunca me había dado problemas al cambiar de OS hasta ahora.
La distro es debian y el OS ParrotOS_SecurityEdition.

@V4K1

CitarLa distro es debian y el OS ParrotOS_SecurityEdition

Esto me confunde dada la ambiguedad. Puedo entenderlo a que tienes Debian y ParrotOS en un mismo disco, o te refieres a que ParrotOS está basado en Debian. Asumiré que te refieres a que tienes parrot en un mismo disco.

Si el error es trivial, reinstalar el grub debería bastar, pero si sobreescribiste algo que no debiste mientras hacías la reinstalación, pues tendrás que analizarlo a tu criterio. Te aconsejo que ingreses en LiveUSB e intentes montar las particiones donde tienes datos; si sale bien hasta este punto, pues reinstalar un cargador bastaría, pero si no se pueden localizar las particiones, la cosa se pone más peluda y sale más sencillo simplemente reinstalar la distribución.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF