Busco asesor/colaborador/ayudante.

Iniciado por m1p1p, Octubre 10, 2021, 02:41:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 10, 2021, 02:41:02 PM Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 12:27:03 AM por AXCESS
He cambiado el título del hilo y el contenido del post inicial, para así eliminar el riesgo de colisión con alguna norma del foro.

A) Soy un Don Nadie con muchas ideas, entre las cuales están las informáticas, y entre ellas las de programación.

B ) Así que, como es natural y como pasa en todo tipo de ámbitos, es lógico tener alguien a quien consultar o con quien hablar sobre mis proyectos o ideas.

C) Simplemente solicito que, o bien alguien, con agrado, colabore conmigo en mis diversos proyectos e ideas (y yo puedo colaborar en los suyos), o bien me informéis sobre alguna empresa que pueda ofrecerme este simplón servicio (es cachondo que en plena era informática no sea capaz yo de encontrar empresas así).

D) En fin, sólo se trata de tener a alguien con quien poder charlar y avanzar (sin compromiso por ninguna de las dos partes), sobre HTML, Unity, dudas de S.O., proyectos para hacer algún videoJuego, gran etc. Yo no tengo ningún curriculum sólido ni experiencia considerable. SÓLO se trata de avanzar junto a alguien que esté ilusionado con estos temas.

Hola

Me parece que tiene muchas cosas en mente...

Una manera práctica e inteligente sería desglosarlas en temáticas y plan de estudio.

También según sea su experiencia ir paso a paso con las temáticas.

En el Foro hay mucha base de datos instructiva que ver. La consulta de las mismas, siempre es engorroso para los que no desean usar el buscador,  pero algunos prefieren la parte fácil de que le asistan en todo el contenido que se desee buscándoselo. Esto es una observación de experiencia por el tiempo que he estado por aquí.

Realmente siempre tienen por respuesta el silencio, pues no se concretan a dudas particulares o específicas.
Muchos de los que por aquí pasan tienen el tiempo reducido por responsabilidades, y otros encuentran aburrido invertir en este tipo de ayuda tan general o voluminosa.

En fin, es una observación y recomendación: buscar las temáticas de interés, trazarse un plan de estudio, e ir consultando, aquí, allá, donde sean gentiles.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 12, 2021, 01:27:33 AM #2 Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 01:29:44 AM por m1p1p
Sinceras gracias por acudir y sugerirme cosas. De hecho la simple charla es lo que soluciona todos los problemas, pues nos pone en las "orientaciones adecuadas". No obstante, a pesar de estar acertado en tus propuestas (al margen de que algunas alternativas a eso que dices también son buenas), tienes enfrente a alguien que hace precisamente esa labor de ayuda (todos mis proyectos son sociales, dedicados a la ayuda de los demás, incluso aquellos que en principio están destinados a mí mismo).

Pero en fin, mi post sólo habla de la típica relación habitual y masiva, en muchos proyectos (salvo los expresamente y deseadamente individuales, si es que alguien quiere moverse solo) -ahora mismo vengo de DuoLingo donde nos estamos poniendo de acuerdo unos cuantos para aprender Italiano usando la conversación-).

Concretando en tu amable respuesta (la cual, insisto, agradezco sinceramente), es normal que te parezca que tengo muchas cosas en mente, ya que es lo que digo literalmente en mi post inicial: me encanta lo interDisciplinar y ser aprendiz de todo, con el riesgo (espero que muy bajo) de no ser maestro de nada.

Mi solicitud pretende ir encontrando gente para avanzar juntos en algún proyecto o simplemente sentirnos acompañados y poder ir charlando con alguien habitualmente -ayer comencé la relación en otro foro informático, con alguien que abrió un hilo expresándose de manera parecida a la mía, y ya estamos por allí varios hablando de DIV2 o de lo que sea, y es posible que salgan colaboraciones en algún videoJuego-. Hace una semana me ofrecí sin más ni más a un bibliotecario de WikiPedia, él me ha sugerido una tarea regular, y la voy a afrontar (corregir fechas de Eventos de una lista de actualidad).

Si tú, o alguien que lea esto, desea tener algún colaborador, me lo puede proponer y yo estaré encantadísimo de estudiar esa posibilidad, ya que me agradan todos los temas y por supuesto sin cobrar nada (ya es un honor para mí charlotear con otra persona, y aprender junto a ella). Sin embargo yo SI que pagaría a una empresa o a un profesional, y por ello preguntaba por si alguien conocía a alguno, y decía que es muuuy muuuy cachondo que, en plena época informática, yo todavía no haya encontrado  un servicio de esos. En fin, seguro que alguien aquí me puede decir alguno, o por lo menos donde buscarlo eficientemente.

Creo que eso no va contra las normas del foro, ya que sólo pido que me digan dónde narices puedo encontrar un asesor o una empresa (je, je, perdón, pero es que me llama mucho la atención haber contactado con varias empresas y no haber dado con ninguna para esa SIMPLONA idea: cada una pone su excusita y paaasan de mi dinero, ni por adelantado, ni como pago anual, ni ná: paraJodas de esta absurda sociedad, excesivos datos doquiera y casi nula comunicación o conversaciones efectivas).

Un saludo muy cordial. Reitero mi agradecimiento y espero disfrutar de este hermoso lugar. Mis ganas de colaborar, ayudar y trabajar para los demás son máximas. Propongan, buena gente.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola

Me parece que tiene muchas cosas en mente...

Una manera práctica e inteligente sería desglosarlas en temáticas y plan de estudio.

También según sea su experiencia ir paso a paso con las temáticas.

En el Foro hay mucha base de datos instructiva que ver. La consulta de las mismas, siempre es engorroso para los que no desean usar el buscador,  pero algunos prefieren la parte fácil de que le asistan en todo el contenido que se desee buscándoselo. Esto es una observación de experiencia por el tiempo que he estado por aquí.

Realmente siempre tienen por respuesta el silencio, pues no se concretan a dudas particulares o específicas.
Muchos de los que por aquí pasan tienen el tiempo reducido por responsabilidades, y otros encuentran aburrido invertir en este tipo de ayuda tan general o voluminosa.

En fin, es una observación y recomendación: buscar las temáticas de interés, trazarse un plan de estudio, e ir consultando, aquí, allá, donde sean gentiles.

Suerte.

La mejor respuesta

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
...
La mejor respuesta //  salu2
Ciertamente, yo la suscribo, ya que la he emitido infiinidad de veces ante una solicitud similar a la del primer post, cuando estoy en foros en los que yo soy el entendido.

Digamos que me produce desazón dejar preguntas sin responder (sea en un chat, foro, o en la vida real): ver como la pregunta de un novato o de otro se va elevando en el chat, mientras las muchas decenas de lectores -buena gente, sin duda, algunos amigos míos de Internet- la dejan sin responder.

Así que al final soy yo quien responde. Incluso en algunos lugares alguno me llamaba pesao (debido a que intervengo aquí y allá para ayudar respondiendo a preguntas), así que últimamente respondo por mensajería privada (en fin, no me extraña que a alguno, al oir esto, se le caiga el alma a los pies).

Y efectivamente, mi formato habitual de respuesta es prácticamente idéntico al de AXCESS (enseñar a pescar). P.ej. en mis habituales chats de Ajedrez o foros de Ajedrez, algo así como: "Hola, ¿no puedes ver que la información que solicitas está ahí abajo, en esta misma página, en la pestaña X? Díme si la ves y si no te la postearé enseguida", ó "La respuesta es X; tén en cuenta que en todas las páginas de torneo esa información está justo aquí debajo. ¿La ves ahí, en la pestaña de Información Del Torneo?"

Y si la pregunta es más compleja (p.ej. en un foro), a veces contesto algo prácticamente exacto a lo que ha puesto AXCESS, pero siempre añado que estoy a su disposición y que se sienta libre de preguntar lo que sea (modesto yo, ante mi interlocutor, ya que no tengo ni idea de sus circunstancias personales).

Incluso muchas veces respondo exactamente lo del estimado AXCESS, sin añadir nada más. Luego, si me responden algo como lo que yo he respondido en mi segundo post, ya veo perfectamente que esa persona tiene hermosas intenciones y me alegro de haberla encontrado.

Por cierto, he realizado numerosas búsquedas de asesoría por Internet (empresas, tiendas, foros de MOOC) y, seguramente por torpeza, no lo he encontrado (creo que nadie dudará de que este tipo de relaciones es masivo en nuestra sociedad: hay más asesores que longanizas, así como que estamos en la Era Informática). ¿Alguien me puede orientar específicamente para encontrar uno con el que charlar sobre variadas generalidades informáticas o sobre algunas ideas o proyectos que tengo? El dinero no sería problema, y además me encanta ayudar a las empresas o a alguien que lo esté pasando mal (parados o lo que sea), o a una ONG que propongáis (esto es hermoso, ciertamente), o a esa gente que solicita pasta desesperadamente para una operación de su niña.

En fin, yo soy poca cosa; realmente lo único que tengo es buenas intenciones y ganas de ayudar a la gente (es así como me siento realizado). Sólo pido una info básica para poder encontrar asesores informáticos generalistas (y si además se trata de gente a la que le venga bien el dinero -empresas cerca de la quiebra, asesores que lo estén pasando mal, etc.-, entonces mi satisfacción será infinita).

Gracias anticipadas por atender a esta simple solicitud (los datos inundan la red, pero no soy capaz de encontrar lo que deseo, y eso que lo que deseo es de lo más facilón, ya que incluso no tengo exigencias especiales para tal empresa de asesoría: sólo preguntas básicas generalistas u opiniones sin compromiso por su parte).

Octubre 16, 2021, 03:39:54 AM #5 Ultima modificación: Octubre 16, 2021, 03:42:36 AM por m1p1p
.
Sigo buscando aquí y allá (últimamente he comenzado a publicar en Linkedin). El caso es que, como no podía ser de otra forma dada mi locura por los libros y el saber, me están resultando muy satisfactorias mis investigaciones.

Por ejemplo ahora estoy "centrado" en concretar un entorno (una serie de pasos concisos, básicos, claros, directos), con los cuales programar aplicaciones HTML/JavaScript, etc. y ponerlas a disposición de cualquier usuario de Internet (con o sin descarga, simplemente accediendo a una página y ejecutándose allí dicha aplicación).

Naturalmente mi ideal de ahora, tanto por mis ganas de "comenzar ya" a programar, como por ahorrar muchas horas de este "periodo de comienzo", como porque "la sociedad establezca mejores comunicaciones, proporcionando vías muy fáciles de aprendizaje a los usuarios, vías efectivas, directas" ... por todo ello, decía, mi ideal es que alguien aparezca y charlemos y avancemos ...

Y si no es así, entonces todo acabará igualmente en éxito (simplemente yo habré usado mucho tiempo y no habrá existido esa hermosa colaboración). Dichas vías fáciles serán usadas mayoritariamente, ya que proporcionarán una manera directa para que cualquier persona programe en 10 ó 30 minutos: "Ve allí, usa eso, ve allá, testea aquí, y exhibe acullá", cosa que, incluso en casas destinadas específicamente a divulgar la programación a TODO el mundo, no existe. Uno accede a sus páginas y le entran mareos (eso a mí, que soy un "cultura media": imagínense lo que sienten ciertos otros millones de personas).
.