¿Qué libro me recomiendan para aprender pseudocodigo?

Iniciado por CRC-_-, Junio 28, 2015, 08:26:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a tod@s de la comunidad estoy intentando hacer un pequeño script en bash que realice copias de seguridad de la carpeta de cada usuario semanalmente, pero la verdad tengo la idea echa pero no se pasarla a código. Por ese motivo pido algún buen tutorial de pseudocódigo que sea facilito de entender para pasar el mio a ese lenguaje y despues a bash. Comento que ya estado buscando pero los encuentro algo muy enrevesados y no se si alguno lo tiene más comprensible. Saludos y gracias por leerme.
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Aquí tienes todo lo que buscas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Si lo que deseas aprender es pseudocódigo,  te recomiendo, "fundamentos de programacion, estructuras de datos" Del escritor  Luis Joyanes Aguilar, editorial Mcgrill. Tiene más de 400 ejercicios en pseudocodigo, y sólo al final dá unas pinceladas de C y java pero que te las puedes saltar.

Gracias a los dos por responder, rand0m el manual de bash el que siguo es este que viene bien explicado. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Windux voy a leer el que me recomiendas y ya te digo si me asído de gran ayuda. Saludos
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le estoy echando un vistazo y veo que se para bastante a explicar sed y awk. Voy a ponerlo a la cola de impresión y a echarle un vistazo con tiempo.
No dudes en abrir un post con alguna duda que no encuentres resuelta o cuya resolución no entiendas bien.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.