Borrar datos completamente

Iniciado por Narciso, Junio 29, 2015, 12:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 29, 2015, 12:51:37 PM Ultima modificación: Junio 29, 2015, 01:07:24 PM por Gabriela
Hola,
despues de la papelera de reciclaje, los datos todavia estan. Osea cuando vacias la papelera de reciclaje los datos no se borran completamente. Quiesiera borrar esos datos completa y permanentemente. Cómo hago?
Gracias

Bueno, para eso tendrias que sobrescribir los datos.
Te dejo esto que he encontrado por internet para que le eches un ojo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos!
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola rollth,
al instalar ese programa en mi usb que sale en el link que me enviaste, me larga un error. Que hago?
Saludos

Junio 29, 2015, 05:47:40 PM #3 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 05:50:07 PM por Jimeno
Esto llena por completo el USB. Luego lo formateas y listo. Todo lo recuperable será basura con la que ha sido llenado.
Código: bash
shred /dev/sdx -n 25 
donde sdx pertenece a tu dispositivo, supongo que será sdb1 o sdb
+info: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Contacto: @migueljimeno96 -

Lo que dice jimeno es perfecto para Linux pero si estás en windows lo mejor es instalarte eraser que contempla muchos sistemas diferentes de borrado seguro y con hasta 35 pasadas por fichero, se integra en el explorador de ficheros y actúa sobre la papelera.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludetes.

Hola Jimeno,
yo tengo windows
Saludos
Hola Spere,
antes de descargar el programa te queria preguntar si lo soporta mi maquina ya que mi ordenador tiene un procesador intel pentium III que anda a 690 Mhz
Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que dice jimeno es perfecto para Linux pero si estás en windows lo mejor es instalarte eraser que contempla muchos sistemas diferentes de borrado seguro y con hasta 35 pasadas por fichero, se integra en el explorador de ficheros y actúa sobre la papelera.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludetes.

Con esto solucionas tu problema, mientras mas pasadas le hagas mas seguro estaras.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Spere,
antes de descargar el programa te queria preguntar si lo soporta mi maquina ya que mi ordenador tiene un procesador intel pentium III que anda a 690 Mhz
Saludos

:o

Pues de soportarlo lo soporta, el asunto es que de acuerdo a la cantidad de veces que quieras sobrescribir los datos tu equipo podria tardar una eternidad.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Hola Cl0udswX,
no hay un programa de borrar datos permanente y completamente y que no tarde un eternidad para mi equipo?
Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Cl0udswX,
no hay un programa de borrar datos permanente y completamente y que no tarde un eternidad para mi equipo?
Saludos

No, si quieres algo bien hecho, es lo que hay...

Si no, llena todo el disco de basura (como te dijo Jimeno), y formatealo unas 32 veces con cualquier CD

Saludos.



Me parece que Hirens Boot tiene una aplicación que aplica el fuego purificador a tu disco y sobre escribe los sectores con 0 no se cuantas veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Hola blackdrake,
no puedo llenar el disco de basura ya que el ordenador anda tan lento que ni siquiera puedo ver bien un video de youtube.
Saludos
Hola Cl0udswX,
esa aplicacion tardaria una eternidad para la computadora?
Saludos

Julio 02, 2015, 03:35:39 PM #11 Ultima modificación: Julio 02, 2015, 03:38:44 PM por Cl0udswX
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta tratare de explicarte de forma mas sencilla usando el poder de la imaginacion.

Cuando creas un fichero en windows este se guarda en sectores no contiguos del disco duro, es decir no se almacena en orden, se almacena fragmentado, bien, con esa idea clara ahora vamos a borrar tu fichero...

Pues a pesar de haberlo borrado tu fichero se encuentra en la papelera de reciclaje con lo cual aun podemos recuperarlo, asi que vamos a eliminarlo de papelera de reciclaje...

Pues al parecer ya no existe el fichero en cuestión, pero la realidad es que simplemente ha sido ocultado al usuario y los sectores ocupados por el mismo estan disponibles para ser reescritos en caso de ser necesitados con lo cual cualquiera que le haga forensic podrá recuperar todos los ficheros que en teoría están eliminados...

Lo que hacemos para evitar que se puedan recuperar es reescribir esos sectores con 0.

¿Que cuantas veces? Pues la cantidad de veces que nuestra paranoia nos pida, 30 pasadas estaría genial, pero como dije depende de nuestra paranoia.

Bien, cuando te digo que tu equipo tardaria una eternidad no debes tomarme al pie de la palabra, lo que digo es que dadas las caracteristicas y de la mano del espacio libre en disco que quieras sobreescribir podria tomarte mucho tiempo (quizas 1 dia completo de 24 horas seria suficiente) tiempo en el cual no podras hacer absolutamente nada en tu equipo por el agotamiento en los recursos (procesador, memoria, tasa de transferencia del disco, etc..).

No es imposible, ni dificil, simplemente tardara mas de lo normal.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,
despues de la papelera de reciclaje, los datos todavia estan. Osea cuando vacias la papelera de reciclaje los datos no se borran completamente. Quiesiera borrar esos datos completa y permanentemente. Cómo hago?
Gracias
Saludos, hay un portable llamado eraser, esta aplicación realizará el trabajo que deseas ejecutar yo lo utilizo para destruir data y trabaja muy bien. Un abrazo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno, para eso tendrias que sobrescribir los datos.
Te dejo esto que he encontrado por internet para que le eches un ojo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos!


Sent from my SM-N900T using Tapatalk


Como dice velas usa eraser para eliminar un dato es decir en vez de mandarlo a la papelera click derecho delete with eraser y el hará la magia metele mas de 7 pasadas en las configuraciones para que procedas a eliminar debidamente,  y no pueda ser recuperable  ya que existe actualmente Hardware que te permite realizar la recuperación de los ficheros post formateo hasta 5 veces que probe y son conocidos como TD1 TD2 TD3.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!