comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Booteo y no me abre ningun sistema

• 12 Respuestas
  • 1939 Vistas

Desconectado adragon

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Agosto 08, 2016, 09:30:59 am »
tengo un compaq presario cq57 con 6 gb de ram y tenia instalado windows 10 y ubuntu 16.04 y quise instalar ubuntu 16.04 con mate para ver si mi escritorio iria mas fluido, una vez instalado lo reinicie y me saltaba el grub de arranque que no lo encontraba y me daba problemas de kernel y fallos criticos y cuando intente meter un pendrive con windows 7 o 10  o ubuntu o debian se cargaba la primera barra antes de entrar al proceso de instalacion y no me deja hacer nada apartir de hay, quisiera saber alguna solucion.
he probado bootrepair y no funciona

Desconectado PikachuDorado

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    3.33%
  • Reputación 1
  • Im just a Pikachu
    • Ver Perfil
    • Soporte Ava
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2016, 01:01:44 pm »
Hacete un multiboot con Yumi y ponete el hirens, un windows 7 de 32, y un debian o algo simple que funcione el live.

Proba desde el hirens todas las aplicaciones de reparacion del boot y listo.
Pikaa~

Desconectado Stiuvert

• *
  • Moderator
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
  • Twitter: @Stiuvert
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2016, 01:04:45 pm »
Puedes también bootear un GParted y eliminar todas las particiones. Después booteas un sistema y a instalar...

Saludos

Desconectado adragon

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2016, 03:43:40 pm »
he probado el hirent y el gparted y no se abre ninguno

Desconectado Stiuvert

• *
  • Moderator
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
  • Twitter: @Stiuvert
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2016, 02:46:15 pm »
¿No puedes bootear nada?  ??? ???

Revisa las configuraciones en BIOS, restablece por defecto y revisa que no tengas UEFI activado

Saludos

Desconectado EPSILON

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • epsilon@crypt.am
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2016, 08:56:40 am »
Por lo que escribiste tengo entendido que tenias win10 y Ubuntu 16 ya instalados y que el error comenzó cuando quisiste pasar a otra versión con MATE, bueno mira si es muy posible que hayas instalado un sistema dañado o mal bajado o que de alguna forma se haya dañado el grub en el HDD (discorigido) al instalarlo, pero de ninguna manera dañaria la misma BIOS (programa que entre otras cosas se encarga de gestionar el arranque de las memorias o discos y config. el booteo) es algo raro de ver puesto que la misma es una memoria integrada en un chip sobre la motherboard y con configuración mantenida por una pila, es un firmware independiente al disco rigido que es donde se carga el software del grub y los sistemas operativos, tendrías que poder bootear sin problemas por mas q el sistema este dañado y no inicie ninguno, si en USB no t anda proba en DVD que seguro tendría que andar, fíjate si esta bien configurado el booteo y que la pila de la misma bios este con carga y guarde bien las configs que guarde y por ultimo fíjate lo que mencionaron del UEFI, si de ninguna manera bootea quizas si este dañada por alguna extraña razón y debas flashar la bios (Un proceso delicado y arriesgado para la motherboard) (Debes tener conocimientos avanzados en PC para no arriesgar).

Saludos!, EPSILON

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    3.33%
  • Reputación 1
  • Im just a Pikachu
    • Ver Perfil
    • Soporte Ava
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2016, 10:16:15 am »
Me sumo al posteo, con una consulta.

Tengo una netbook del gobierno de las de "Conectar Igualdad" de Argentina.
El ultimo modelo que habian sacado en el periodo 2014-2015 con 4GB de RAM. Como tengo entendido es modelo PC_BOX (Googleando, tomenlo con pinzas)

Le quise instalar kali por usb una vez, y hice crema el bios. Tan es asi, que cambie el orden de arranque y no hace ningun tipo de ruido o beep de confirmacion. Los discos hacen ruido, y no logro entender lo que pasa.

Mas adelante subo mas informacion, pero @No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta tenes una idea que puede ser?
Pikaa~

Desconectado EPSILON

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • epsilon@crypt.am
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2016, 11:50:14 am »
@No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta como dije anteriormente es raro q dañes la bios instalando una distro linux, a lo sumo se abra desconfigurado, no te olvides que esas netbooks utilizan circuitos soldados para restringirla no solo en horas de uso sino que intentes instalar otras cosas. Puede ser que eso bloquee todo si no estaba liberada.

Saludos!, EPSILON.

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    3.33%
  • Reputación 1
  • Im just a Pikachu
    • Ver Perfil
    • Soporte Ava
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2016, 12:01:21 pm »
Ya estaba liberada, la usabamos con sistema libre, tenia el huayra y el w8.1
Quise agregar el Kali, cambie muchas veces el orden de booteo hasta que nunca mas volvio a iniciar. Me explico?

Pruebo con sacarle la pila y ponerla nuevamente?
Pikaa~

Desconectado EPSILON

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • epsilon@crypt.am
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2016, 12:24:51 pm »
Que raro, fijate de sacarle la pila que mantiene la config de la bios (15 minutos aprox.) , y si no anda, ya vas a tener que flashar el firmware actualizando la misma.

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    3.33%
  • Reputación 1
  • Im just a Pikachu
    • Ver Perfil
    • Soporte Ava
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2016, 01:15:19 pm »
Como averiguo el indicado? @No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta

Perdon que moleste tanto, puedo googlear, pero como no es mia, no me quiero arriesgar a informacion de 3eros en los que tenga que revisar la fuente.

Siempre me sirvio todo lo que recomendas por eso te haria caso de forma directa jajaja
Pikaa~

Desconectado EPSILON

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • epsilon@crypt.am
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2016, 12:43:47 am »
@No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta En la misma web del fabricante, sino vas a tener q ver por ahí jaja es medio arriesgado el proceso por eso te decía.

Desconectado seth

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2016, 08:37:27 pm »
No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
tengo un compaq presario cq57 con 6 gb de ram y tenia instalado windows 10 y ubuntu 16.04 y quise instalar ubuntu 16.04 con mate para ver si mi escritorio iria mas fluido, una vez instalado lo reinicie y me saltaba el grub de arranque que no lo encontraba y me daba problemas de kernel y fallos criticos y cuando intente meter un pendrive con windows 7 o 10  o ubuntu o debian se cargaba la primera barra antes de entrar al proceso de instalacion y no me deja hacer nada apartir de hay, quisiera saber alguna solucion.
he probado bootrepair y no funciona
Para la proxima: podes instalar otro entorno de escritorio sin reinstalar, usando apt

¿Te gustó el post? COMPARTILO!

Error al abrir cualquier sistema operativo dese usb: "Failed to find cpu0 node"

Iniciado por thecloudff7

Respuestas: 12
Vistas: 4267
Último mensaje Febrero 14, 2016, 05:10:47 pm
por thecloudff7
¿Qué sistema operativo sería recomendable para un "core 2 duo"?

Iniciado por adragon

Respuestas: 4
Vistas: 1605
Último mensaje Febrero 18, 2017, 10:13:04 am
por Linuxero40
[SOLUCIONADO] Sacar kali linux y instalar windows 7 como sistema único

Iniciado por KFZ_10

Respuestas: 7
Vistas: 2099
Último mensaje Agosto 24, 2017, 09:28:19 pm
por Psymera
Ayuda con tutoriales de diseño de un sistema operativo linux desde cero

Iniciado por shynygamy

Respuestas: 4
Vistas: 1435
Último mensaje Marzo 23, 2016, 04:38:42 pm
por Snifer
[SOLUCIONADO] Duda: cómo puedo instalar un sistema Scada en windows 7?

Iniciado por xavicibi

Respuestas: 6
Vistas: 1644
Último mensaje Febrero 22, 2015, 10:46:50 pm
por Cl0udswX