[SOLUCIONADO] ¿Fedora o Debian?

Iniciado por chechu995, Enero 19, 2013, 07:36:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 19, 2013, 07:36:09 AM Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 08:59:43 PM por Expermicid
Hola, vengo en busca de asesoramiento
quiero instalar en un portatil, linux y no se si poner debian 6 o fedora 18
ambos me resultan un poco raros, ya que siempre he usado ubuntu con unity
la verdad es que gnome 3.6 no me termina de convencer....
bueno me gustaria saber su opinion y que me recomiendan, saludos.
El tamaño de tus monstruos dependera del miedo que les tengas.

En mi opinión las 2 son excelentes distros, pero me inclino mas por Debian es demasiado ROBUSTA como distro además de completa y tiene esos ideales comunistas/radicales que le gustan al señor RMS, para mi Debian está pensada para instalarlo sólo una vez y actualizarlo de por vida, rara vez tendrás que recurrir a software que no se encuentre de manera oficial.

En cuanto a fedora también es una distro relativamente "estable" y también posee una gran cantidad de repositorios (no tantos como Debian, pero si son buenos) en cuanto a paquetes lo que cambiaría sería: Debian con sus .deb y Fedora con sus .rpm

Con respescto a Gnome 3.x, tienes varias opciones para sustituirlo..
Podrías irte por XFCE, LXDE, MATE, CINNAMON, KDE y otros DE que son excelentes..
Todo depende de ti y a cual te adaptes mas aunque si vienes de Ubuntu creo que Debian sería el siguiente escalón.
Un saludo.  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En mi opinión las 2 son excelentes distros, pero me inclino mas por Debian es demasiado ROBUSTA como distro además de completa y tiene esos ideales comunistas/radicales que le gustan al señor RMS, para mi Debian está pensada para instalarlo sólo una vez y actualizarlo de por vida, rara vez tendrás que recurrir a software que no se encuentre de manera oficial.

En cuanto a fedora también es una distro relativamente "estable" y también posee una gran cantidad de repositorios (no tantos como Debian, pero si son buenos) en cuanto a paquetes lo que cambiaría sería: Debian con sus .deb y Fedora con sus .rpm

Con respescto a Gnome 3.x, tienes varias opciones para sustituirlo..
Podrías irte por XFCE, LXDE, MATE, CINNAMON, KDE y otros DE que son excelentes..
Todo depende de ti y a cual te adaptes mas aunque si vienes de Ubuntu creo que Debian sería el siguiente escalón.
Un saludo.  ;)
+10
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Si ya conoces Ubuntu, puedes seguir con Debian.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Nunca discutas con un idiota, podria no notarse la diferencia"
Kant.