[SOLUCIONADO] Ayudita en php

Iniciado por rollth, Octubre 30, 2014, 07:39:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 30, 2014, 07:39:42 PM Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 08:04:01 PM por fermino
Buenas antes de nada decir que mi idea de php es nula y el codigo que tengo es copiado y adaptado de un tutorial.

Lo que quiero es que el codigo escriba en un .txt lo que escribes en el input, a poder ser al principio y que eche todo lo escrito hacia abajo.

Código: html5
<!DOCTYPE html>
<!Copyright "Endless the weapons of gods">
<html>
<head>
<title>Noticias Endless Wow</title>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="Endless.css">
</head>
<body>
<form name="control" method="post" action="noticia.php">
<input name="noticias" value="" size="50">
<br/>
<input type="submit" value="noticia"/>
</form>
</body>
</html>


Código: php
<?php 
$noticia = trim($_POST["noticia"]);
$file = fopen("noticias.txt", "r");
fputs($file,$noticia);
fclose($file);

?>


El php se llama noticia.php y el txt noticias.txt
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tenias un par de fallitos leves, aquí te los explico:

Name = "Noticias" En cambio en el php recoges noticia, por lo que no recoges nada.

Código: html5
<input name="noticias" value="" size="50">


Código: php
$noticia = trim($_POST["noticia"]);


Debería ser así:

Código: php
$noticia = trim($_POST["noticias"]);


Abres el archivo noticias.txt en modo lectura (r), abrelo en modo escritura (w).

Código: php
$file = fopen("noticias.txt", "r");


Que debería ser así:

Código: php
$file = fopen("noticias.txt", "w");


Saludos.



Muchas gracias :) del primero me di cuenta despues de escribir el post, ya funciona¡¡¡
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cuidado con 'w' D:

Citar'w': Apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al principio del fichero y trunca el fichero a longitud cero. Si el fichero no existe se intenta crear.
'a': Apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al final del fichero. Si el fichero no existe se intenta crear.
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cuidado con 'w' D:

Citar'w': Apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al principio del fichero y trunca el fichero a longitud cero. Si el fichero no existe se intenta crear.
'a': Apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al final del fichero. Si el fichero no existe se intenta crear.

Hay alguna forama de que coloque el puntero justo al principio? O en otro caso de que el .txt aparezca en el textarea y hacerlo a mano y 'w'
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si, 'w' es cómo eliminar el archivo, volverlo a crear y escribir ahí, sino; 'a' tan sólo agrega información al archivo...
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si, 'w' es cómo eliminar el archivo, volverlo a crear y escribir ahí, sino; 'a' tan sólo agrega información al archivo...

Ya entendi, pero me refiero para que con 'a' la informacion en vez de incluirla al final lo haga al principio del txt para que la ultima noticia que escriba se ponga la primera, o con 'w' que salga el txt ya en el textarea y ponerlo al principio  a mano. No se si me explico
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si, 'w' es cómo eliminar el archivo, volverlo a crear y escribir ahí, sino; 'a' tan sólo agrega información al archivo...

Ya entendi, pero me refiero para que con 'a' la informacion en vez de incluirla al final lo haga al principio del txt para que la ultima noticia que escriba se ponga la primera, o con 'w' que salga el txt ya en el textarea y ponerlo al principio  a mano. No se si me explico

Sorry, tal vez
Citar'c': Abrir el fichero para sólo escritura. Si el fichero no existe se crea. Si existe no es truncado (a diferencia de 'w'), ni la llamada a esta función falla (como en el caso con 'x'). El puntero al fichero se posiciona en el principio del fichero.
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Ya lo consegui, pondre el codigo que he usado por si le sirve a alguien en un futuro.

Código: php
<?php 
$noticia = trim($_POST["noticia"]);
$f = "noticias.txt";
$old = file_get_contents($f);
$file = fopen("noticias.txt", "w");
fputs($file,$noticia);
fwrite($file,"\n");
fwrite($file, $old);
fclose($file);
header('Location: noticias.html');
?>
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta