[Ayuda/Debate] Framework JavaScript

Iniciado por kid_goth, Mayo 27, 2015, 02:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 27, 2015, 02:40:43 PM Ultima modificación: Mayo 27, 2015, 02:47:08 PM por Gabriela
Buenas a todos,

no suelo molestar mucho con este tipo de preguntas, ya que suelo usar buscadores y leer de diferentes lugares, sin embargo para este caso si que necesito un poco de vuestra ayuda ya que lo que he encontrado no se enfoca mucho a lo que quiero por lo tanto no terminan de convencerme.

Bueno al grano, he estado desarrollando web apps ya hace tiempo, y siempre he usado JQuery, me gusta la verdad, me siento cómodo peeeero, en estos últimos desarrollos me ha dado unas bajas muy penosas, por ejemplo el hecho de que para algo especifico deba incluir montón de librerías, o de que deba repetir código o simplemente cargar un archivo con 1000 funciones de las cuales usaré solo una y el resultante será una demora considerable en la carga de la página. Entonces me decidí a buscar algo mas "compacto y completo" y me puse a ver tantas librerías que ya leyendo (varias de ellas, las mas populares en si) me he quedado con las dudas que os plantearé a continuación. Entonces, quisiera que me colaboraran a decidir que librería me serviría mas para el siguiente caso de tipo de desarrollo que es el que mas manejo en mi diario comun:


  • Aplicativos web, donde el diseño no es principal, sin embargo no descuidarlo.
  • Uso constante de AJAX y del DOM.
  • Operaciones de paginado.
  • Manejo de datos en cantidades moderadas (en varios formatos [json, xml, html, texto plano, yml, etc]).
  • Y por último (y no menos importante) que a futuro si puedo usarla en desarrollos netamente apartes a la web (como por ejemplo desarrollo móvil)

NOTA: Si conoce alguno a parte de los "populares" agradezco la mención, en mi caso me han llamado la atención el Angular JS, NodeJS (aunque este es demasiado extenso), React js, backbone, mustache... y en los que no estoy para nada interesado son extjs y vanilla js ¬¬

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Prueba Scala-JS para interactuar con el DOM, hace tiempo leí buenas críticas sobre él. Aquí tienes un fiddle para que hagas pruebas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
También puedes usar Meteor-JS para determinadas cosas.
Contacto: @migueljimeno96 -