Ayuda para trabajo en python

Iniciado por villate, Julio 11, 2019, 10:00:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 11, 2019, 10:00:33 PM Ultima modificación: Julio 12, 2019, 01:05:00 AM por AXCESS
Hola a todos necesito un gran favor necesito realizar un código en python de una caminata aleatoria pero en una matriz que tenga trampas donde me muestre el camino que tomo el caminante y se acabe hasta que caiga en  una trampa mostrando la cantidad de pasos que dio antes de caer en una trampa si me ayudan se los agradezco mucho. si me ayudan doy recompensa

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , No he trabajado con matrices en Python, pero si en C que es bastante parecido.
Primero deberas definir tu matriz,
int matriz[30][30];
Luego deberas colocar las minas en lugares aleatorios, que si no me equivoco es random() la funcion que devuelve un numero random
Suponiendo que la funcion random te de dos numeros, 15 y 20, en ese lugar colocarias una mina, talvez con un valor como -1
Entonces:
matriz[15][20] = -1;
o dentro de un ciclo
int contador = 0;
while(contador != 5){
      matriz[random(30)][random(30)] = -1;
}
Asi lograrias colocar 5 minas

Luego deberias utilizar el mismo criterio para que la personita se mueva una vez, y se fije si en ese lugar hay una mina o no.
Y por ultimo para ir guardando el camino que ha tomado, deberias guardar cada movimiento en un arreglo.


Se que no es codigo pero espero que te ayude a saber como pensarlo y asi puedas buscar informacion sobre matrices, numeros random y arreglos.

Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta si e manejado estos arreglos, matrices y random lo que no e podido realizar el código. ya e creado la caminata aleatoria y un código parecido al bus caminas pero no puedo juntarlos ya que con el bus caminas el usuario es quien escoge el lugar donde pisar y no me sirve necesito es el que sea el mimo caminante que realice el camino y pare por si solo sin tener que indicar la cantidad de pasos

Julio 11, 2019, 10:36:25 PM #3 Ultima modificación: Julio 11, 2019, 10:44:14 PM por Kirari
Buenas, acá le dejo un vídeo que le explica como hacer una Caminata Aleatoria, para que te hagas una idea más o menos de como se hace en Python pero con ayuda de librerías. Solo faltaría que piense lo de las minas.

Caminata Aleatoria en Python:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aunque esté en el PC, te ayudaré. Espero que el material te sirva, saludos!