Ayuda para entender la tabla de valores normalizados de resistencias

Iniciado por r1ghtz0, Agosto 27, 2016, 07:40:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 27, 2016, 07:40:17 PM Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 10:45:13 AM por Gabriela
Hola gente, me disculpan si estoy preguntando algo tonto pero es que de verdad no entiendo que quieren decir todos esos números de la tabla de valores normalizados de resistencias. Estoy estudiando electrónica porque me urge reparar tarjetas madres y fuentes de alimentación. Les diré que entiendo el porcentaje de tolerancia, código de colores, etc pero a la hora de ver la tabla no entiendo nada.

Hola
Compañero @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta la tabla de valores normalizados sirve como referencia para ver las resistencia que tenemos disponibles en el mercado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola gente, me disculpan si estoy preguntando algo tonto pero es que de verdad no entiendo que quieren decir todos esos números de la tabla de valores normalizados de resistencias. Estoy estudiando electrónica porque me urge reparar tarjetas madres y fuentes de alimentación. Les diré que entiendo el porcentaje de tolerancia, código de colores, etc pero a la hora de ver la tabla no entiendo nada.

Si entiendes del código de colores junto con el porcentaje de tolerancia, bueno esta tabla muestran los valores de las resistencias según esta relación.



Saludos Desde Chile
rreedd

Osea lo que te entiendo es que donde pone 20% de tolerancia entonces quiere decir que la resistencia puede soportar valores +/-  1.00, 1,50, 2,20 3,30, 4.70, 7,80 ohmios no?