ayuda laptop ordenador bloqueado

Iniciado por topgun1964, Abril 22, 2023, 05:55:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2023, 05:55:01 AM Ultima modificación: Abril 25, 2023, 07:45:35 AM por blackdrake
tengo una laptop con un kali linux antiguo intente instalar la ultima version de kali y me decia que no podia comunicarse con chip TPM bien ingrese a la bios tuve que poner una contraseña sino no podia acceder al sitio donde pone tpm ,y ahora resulta que no puedo arrancar la laptop con nada me dice sistema bloqueado ,no recordaba bien la password de la BIOS y ahora me sale el simbolo de HP  y vuelve a salir una y otra vez y no bootea el ordenador porque esta bloqueado supongo por la password como puedo solucionarlo

algo he avanzado he podido recuperar la contraseña pero no bootea,como tiene que estar el UEFI en modo heredero,o los otros 2 modos y el TPM  tiene que estar activado o no

Puedes sacar el disco duro, ponerlo en una carcasa USB, formatearlo desde otro pc, volver a colocarlo e iniciar instalación limpia desde 0.
Puedes sustituir el disco duro por uno nuevo y mejor y lo mismo.

Un saludo.

me he estado peleando todo el dia y al fin he instalado kali linux a medias me da error en la instalacion del GRUB y no se como solucionarlo he leido mil cosas en google pero ninguna de las que he visto ha funcionado necesito instalar el GRUB porque sino no arranca el linux y aparte no se como tiene que estar en la bios la uefi modo heredado,hybrido o la tercera opcion

Kali no es un sistema productivo y estable como para ser instalado en un equipo y hacer uso diario de el, kali está diseñado para tareas de pentesting usando la portabilidad, si quieres instalar un sistema como corresponde en tu equipo te recomiendo un sistema productivo que esté diseñado para trabajar de manera instalada como por ejemplo ubuntu, fedora o arch. Recuerda que kali está basado en ubuntu pero con modificaciones y paquetes inestables y con poco soporte para hardware moderno, por eso te recomiendo mejor usar ubuntu e instalar las herramientas que necesites vía apt ya que en la práctica jamás utilizarás todas las herramientas que viene instalado, por eso su filosofía es ser portable, para que tengas todo lo que puedas necesitar pero no para que lo tengas instalado haciendo espacio.

Otra posibilidad es que lo uses virtualizado, pero si tienes pocos recursos de ram y cpu puedes usar la imagen de docker: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , ya que esta imagen no se virtualiza, simplemente se ejecuta en jail reutilizando tu mismo kernel, asi que no ocupará mas memoria ni cpu de lo que tu equipo ya está utilizando actualmente, simplemente instalas la imagen, creas un contenedor, lo hechas a correr y ejecutas su shell y listo, ahi tendrás todas las herramientas de kali disponible en cualquier distribución de linux, aunque por temas de performance te recomiendo mejor que instales los paquetes que necesitas en tu sistema base solamente.

Si aun te quedan dudas mira este video:

- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

tienes toda la razon kali es un problema con las dependencias con ubuntu nunca me han pasado estas cosas seguire tu consejo instalare en esta laptop ubuntu gracias

Hola y saludos a todos. Te recomiendo darle una prueba al sistema operativo Parrot OS. Me gusta mas que linux. Yo lo uso en mi laptop,es comodo de usar.