ayuda estoy infectado por un ramsomware

Iniciado por topgun1964, Julio 19, 2023, 08:50:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 19, 2023, 08:50:26 AM Ultima modificación: Julio 26, 2023, 07:12:58 PM por AXCESS
ayer al instalar un programa de edicion de video ,vi que algo iba mal total que estoy infectado no puedo ver fotos ni videos etc el ramsomware se llama mique,lo que hace es que si la foto se llama pepe.jpg te lo cambia a pepe.jpg.mique  y no se pueden visionar,si me dicen alguna herramienta para poder arreglar esto gracias

Hola,
Te recomiendo leer este post: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hay varias herramientas para desinfectarse de varios ransomware


el articulo es bueno pero entiendo que es para prevenir ramsomware,pero cuando ya estas infectado que herramientas utilizar ya que lo he leido y creo no vi ninguna herramienta

Al parecer no lo leiste completo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En ese post esta ese link, en el cual podes ver extensiones de archivos encriptados y como volverlos a la normalidad. Es decir, son vacunas para varios tipos de ransomware


me lo voy a leer todo haber si encuentro la extension .mique

he revisado toda la web veo que se trata de vacunas contra ramsomware,pero la extension ,mique ,no la he encontrado o sabido encontrar otra cosa es que esta extension tenga un nombre tecnico el cual desconozco

Parecerá tonto por lo que cuentas cambia la extensión del fichero a .mike has probado a ver las extensiones de fichero y probar a quitar esa estension.

Imagen.jpg.mike y dejarlo como imagen.jpg

Se que parece tonto así comprobarás que si la puedes ver

pero como lo hago para cambiar la extension renombrandolo?

ahora se me ha agrabado con que cuando doy a incio no hace nada parece que el ordenador este bloqueado no hace nada parece que una aplicacion lo este bloqueando

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaayer al instalar un programa de edicion de video ,vi que algo iba mal total que estoy infectado no puedo ver fotos ni videos etc el ramsomware se llama mique,lo que hace es que si la foto se llama pepe.jpg te lo cambia a pepe.jpg.mique  y no se pueden visionar,si me dicen alguna herramienta para poder arreglar esto gracias

No me suena ningún ransomware que cifre con esa extensión, no será .mike?

Saludos