Método de cifrado y descifrado

Iniciado por Cronos, Octubre 29, 2014, 10:02:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 29, 2014, 10:02:29 AM Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 03:15:54 AM por Gabriela
Hola, les vengo a pedir su opinión con la siguiente duda.
Ando buscando un método que me ayude a encryptar y desencryptar una cantidad de información extensa.
La idea es disminuir caracteres, es decir de una cadena con 100 caracteres, genere una cadena de 20, 30 caracteres (mientras menos mejor).
Pensé en MD5, pero es unidireccional y tengo que generar un historial y toda la historia para luego obtener lo que dice. Pero no es la idea. Sino que sea un método que encrypte, desencrypte y disminuya la cantidad de caracteres sin necesidad de tener que almacenarlo en una db.
Si alguien conoce un método que cumpla mas o menos con estas características por favor coméntelo.
Saludos y Gracias,, Cronos.-

Podrias generar uno propio no te vale?

PD: No es Encryptacion y Decryptacion xD Cifrado y Descifrado ;).


Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Claro esa es la otra opción. Pero me evito crearlo si ya existe algún método parecido.
De todos modos, si no me convence ninguno tendré que codificar uno yo :)
Saludos y Gracias,, Cronos.-

 :-*
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Claro esa es la otra opción. Pero me evito crearlo si ya existe algún método parecido.
De todos modos, si no me convence ninguno tendré que codificar uno yo :)
Saludos y Gracias,, Cronos.-

En que lenguaje necesitas bro? Por ahi creo que tengo uno que te puede servir en vb6.
Saludos.
Huelo a VERDE y no es Marihuana ;)

Es cifrado y descifrado. Usa DES hay ejemplos de implementación en muchos lenguajes.


Saludos,
Dedalo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Si es bidireccional creo que no hay algoritmo que pueda cifrar y obtener una cadena menor. Yo uso AES para este tipo de cifrado y sha512 para hash. Con respecto a un método propio yo no lo haría, creo que pone en riesgo la seguridad de la información, obviamente si eres un criptolo  o un matemático experto puedes darte ese lujo.

Muchas gracias por tu opinión y creo que si tienes razón al decir que si es bidireccional esta no puede disminuir el tamaña de la cadena.
Saludos,, Cronos.-

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si es bidireccional creo que no hay algoritmo que pueda cifrar y obtener una cadena menor. Yo uso AES para este tipo de cifrado y sha512 para hash. Con respecto a un método propio yo no lo haría, creo que pone en riesgo la seguridad de la información, obviamente si eres un criptolo  o un matemático experto puedes darte ese lujo.

Hey! buen punto! lo que dices pero el no indico para que lo necesita, ahí el detalle por ello el de generar su propio metodo de cifrado ya que si nos vamos a una implementación no es recomendable y como lo dices criptologo experto recien! pero buen detalle!

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si es bidireccional creo que no hay algoritmo que pueda cifrar y obtener una cadena menor. Yo uso AES para este tipo de cifrado y sha512 para hash. Con respecto a un método propio yo no lo haría, creo que pone en riesgo la seguridad de la información, obviamente si eres un criptolo  o un matemático experto puedes darte ese lujo.

Hey! buen punto! lo que dices pero el no indico para que lo necesita, ahí el detalle por ello el de generar su propio metodo de cifrado ya que si nos vamos a una implementación no es recomendable y como lo dices criptologo experto recien! pero buen detalle!

Regards,
Snifer
Tienes razón no sabemos como será implementado o para que exactamente, pero yo pienso que de necesitar un cifrado es por requerimiento de seguridad y hay que evitar la mayor exposición posible. ;)