Ayuda entre Maquinas virtuales.

Iniciado por salem, Agosto 25, 2015, 05:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 25, 2015, 05:39:43 PM Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 05:40:07 PM por Gabriela
Tengo 2 maquinas virtuales una kali linux y otra un windows como hago para compartir archivos entre ellas

No recuerdo bien como viene el nombre, pero tienes que instalar los "Guest Additions" y activar el "drag and drop" bidireccional para pasar los archivos que quieras. Todo esto en VirtualBox, no tengo idea si en VMware u otras es lo mismo.
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no tengo idea si en VMware u otras es lo mismo
En VMware, con la máquina arrancada, hacemos click en "Player">"Manage">"Install VMware Tools". Ésto nos monta una unidad de CD que deberemos copiar a nuestra carpeta /tmp/ (Por ejemplo, es a donde suelo llevarlo yo), descomprimirlo e instalarlo.
Nos pedirá que tengamos las cabeceras de nuestro kernel.
Para instalarlo en kali basta con lo siguiente:
Código: Bash
#apt-get install linux-headers-`uname -r`

*** Nota `uname -r`: Lo que escribimos entre "`" se ejecutará como comando y se cambiará por el resultado. Por ejemplo:
Código: php
root@KaliSana:~# uname -r
4.0.0-kali1-686-pae
root@KaliSana:~# echo "linux-headers-`uname -r`"
linux-headers-4.0.0-kali1-686-pae
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Yo eso lo tengo echo lo que quiero es intercambiar archivo entré las 2 máquinas virtuales

Si tienes instaladas las VMware Tools debería ser suficiente con copiarlo en un sitio y pegarlo en otro.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Puedes probar a hacerlo por ftp, haces un servidor que se tarda poco y con la otra VM descargas y subes los archivos que quieras.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agosto 28, 2015, 04:44:09 PM #6 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 08:18:19 AM por EPSILON
como se hace un servidor ftp?

Descargate el filezilla server, es muy sencillo.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
como se hacer un servidor ftp

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Has intentado:

1.- Instalar el Guest Additions.
2.- Poner los adaptadores en red interna.
3.- Compartir las carpetas justo como lo harias en una red LAN.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Por lo menos virtualbox te da la opcion luego de iniciar la maquina virtual.

Vas a la opcion de "Device" si lo tienes en ingles y te saldra un menu con la opcion de "Shared Clipboar" y "Drag an Drop".

Al menos asi lo hice y.

Por si te sirve de algo yo uso un pendrive para pasar archivos entre una máquina y otra.

Nikola1