Ayuda DNS para una Wiki

Iniciado por emanuelvasilack, Junio 15, 2018, 03:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 15, 2018, 03:06:09 PM Ultima modificación: Junio 15, 2018, 03:57:49 PM por Gabriela
hola gente . les consulto , instale un wiki en un servidor viejo que tengo  en el directorio /var/www/html/mediawiki/
acedo a la misma remotamente (red lan) IP-SERVIDOR/mediawiki/

intente modificar en las pc el archivo /etc/hosts   IP-SERVIDOR/mediawiki   No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

también /etc/hosts IP-SERVIDOR/mediawiki/index.php  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

pero no funciona, me dijeron que no se puede modificar el archivo /etc/hosts para acceder a un directorio

Alguien me recomienda una manera, para poder acceder a la wiki sin tener que estar poniendo la ip y la carpeta en el navegador , ya que es molesto para otras personas , trato de que sea lo mas fácil de acceder

Gracias por tomarte tu tiempo de leer el post

Saludos

Pero ese servidor lo tienes con salida hacia afuera, o sea que lo puedan ver desde por ejemplo otra ciudad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo usar los DNS de Google y qué ventajas tienen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Un servidor casero", mejor algo potente y no menciono cosas montadas en rack.


Un saludo.




Buenas

Mira realmente es mas fácil de lo que parece y no te tienes que complicar editando archivos de configuración.

Primero vas a este enlace -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es una pagina donde registras un dominio gratis, ¡si, gratis! una vez registrado en la web, registrado el dominio, email de confirmación blablabla.. te pedirá que le pases una dirección ip a la que apunta el dominio que has registrado y listo
ahora podrás acceder directamente con el dominio que hayas registrado

además no es necesario usar el dns de esa pagina ya que en aprox 2 - 10 mins el nuevo registro dns se habrá compartido y
cualquier server dns te resolverá la petición.

obviamente accederás directamente al index, pero pones por ahí un botón bien grande y vistoso para que accedan a la wiki rápidamente.

ojo que esto es una solucion de andar por casa, si estás en un entorno corporativo no te lo recomiendo, mejor que instales un dns propio en la red lan,

espero haber sido claro xD

un saludo.

solamente es para usarla en una red lan, para mi casa. Anterior mente la tenia en /var/www/html/ y solo con poner la ip del servidor en mi navegador accedia , para hacerla mas facil editaba el archivo /etc/hosts  192.168.1.223 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y me funcionaba como un dns, pero ahora le cree su propio directorio en /var/www/html/mediawiki/ y no funciona el archivo /etc/hosts/ 192.168.1.223/mediawiki/  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

por lo que lei , no puedo editar el archivo /etc/hosts para acceder a un directorio, pero si creo un virtualhost con apache si podre. sobre como crear un virtualhost es muy basico lo que se  :(