Ayuda con vsftpd

Iniciado por Rocky91, Febrero 09, 2016, 11:30:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a todos.

He montado un servicio ftp con vsftpd en una raspberry. Esta todo montado y listo.

A la raspberry le tengo conectado un disco duro externo, y me gustaría saber como hacer que todos los archivos tanto que suba como que baje vallan al disco duro, ya que por defecto se descarga en la carpeta /home del usuario y la tarjeta de la Raspberry es de 8GB.

He mirado en el archivo de configuración pero no encuentro nada que me suene como hacerlo.

Saludos.

Como tu dices, cuando instalamos el paquete vsftpd, por defecto se crea la carpeta /srv/ftp que sera utilizada como repositorio para el servidor FTP, adicionalmente en /etc/svftpd.conf tenemos la configuración del servicio. Este servicio crea un usuario ftp a través del cual se hace el acceso anonimo al servidor FTP.
Para cambiar la ruta por defecto del repositorio del servidor FTP tenemos que hacer 3 cosas
Cambiar la carpeta HOME del usuario ftp
Esta será la nueva carpeta donde se almacenaran los archivos a compartir a través del servidor FTP.
Para cambiar la carpeta HOME de un usuario Linux utilizaremos el comando usermod de la siguiente manera:
usermod  –d  /ruta/carpeta/ usuario
De modo que si queremos mover el almacén FTP a una carpeta (previamente creada) llamada ftp dentro de /var haríamos esto:
usermod  –d  /var/ftp/  ftp
Dar derechos al usuario ftp sobre su nueva carpeta. Damos derecho recursivamente a un usuario sobre una carpeta con el comando chown de la siguiente forma:
chown  –R usuario carpeta
De modo que para dar derechos al usuario ftp sobre la carpeta /var/ftp ejecutaríamos el comando de esta manera:
chown  –R  ftp  /var/ftp
Permitir que los usuarios locales del sistema inicien sesión en el FTP.
El usuario ftp creado durante la instalación del servicio es por supuesto un usuario local, debemos con esta opción permitirle que use su carpeta home.
Para ello vamos a editar el archivo /etc/vsftpd.conf y configuramos la directiva local_enable=YES
Solo nos queda reiniciar el servicio
service vsftpd restart

Saludos