[SOLUCIONADO] Dudas con router Cisco

Iniciado por r4gnath0r17, Enero 08, 2020, 12:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 08, 2020, 12:30:03 PM Ultima modificación: Enero 13, 2020, 09:16:13 PM por AXCESS
Buenas a todos.

Tengo la siguiente duda. Estoy trasteando con Packet Tracer y tengo lo siguiente:

Dos Vlan (vlan 10 y vlan 20) en un switch, dos equipos por vlan y un router al que se conecta el switch. El caso es que teniendo el router, las dos vlan se ven entre si, y me gustaria evitar que eso pasara, pero que salieran a internet con el mismo router. ¿De que forma se puede conseguir?

Gracias.

Lo que puedes hacer es colocarlas en subreds distintas, de esa forma no se podrán ver.

Espero te sirva de algo. Saludos!
Kirari-

Hola! Gracias por tu respuesta.

Ambas estan en subredes distintas, pero el router me las enruta entre ellas.
Es decir, la vlan 10 tiene la red 192.168.10.0/24 y la vlan 20 tiene la red 192.168.20.0/24 y aun asi se ven porque las enruta el router. Lo que quiero conseguri es que no se vean entre ellas a traves del router. He probado con una acl, pero no sirve porque las vlan van por un puerto en modo trunk.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Verifica las tablas de enrutamiento.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Debes usar el firewall para bloquear todo el tráfico entre sub redes pero no hacia internet.

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk


¿Entonces que ventajas presentan las VLAN si en el momento en que se conecta un router para que salgan hacia internet, entre ellas se pueden ver? No le veo ninguna aplicación practica excepto si se trata de una red local sin salida a internet. De otra forma, al poner el router, enruta las dos vlan y se ven entre ellas.
No sé, no le veo aplicación practica.

¿Que opinais?

Enero 13, 2020, 09:15:30 PM #6 Ultima modificación: Enero 13, 2020, 09:23:03 PM por AXCESS
Pues se ven porque esa es una de las funciones del Router (consultar Wikipedia: Router Inalámbrico).
Si no desea que se vean:
2 routers para cada Vlan, y sin estar conectados entre sí, o un buen firewall como le dijeron y bien configurado. De hecho, la solución del firewall es la más común en estos casos y la más económica
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es normal que se vean entre sí porque están directamente conectadas al Router, podrías resolverlo con una lista de acceso y bloquear el tráfico en ambos puertos de entrada.
Saludos,
R