[DUDA] sobre pasta termica para procesador

Iniciado por proxy_lainux, Julio 11, 2013, 12:28:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 11, 2013, 12:28:15 AM Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 09:19:02 AM por Expermicid
hola

tengo una pregunta sobre la pata termica para procesadores

hace un momento desarme mi computadora para limpiarla, cosa rutinaria, abrir, desatornillar, etc..., pero compre una pasta termica llamada "cooler master", tenia entendido que debia ser poco, y se puede dejar alli una gota y que la presion haga su trabajo o expandirla, pero lo sobrante podria salirse, y pero lo que no sabia era que puede ser dañino y puede provocar corto circuito

bueno al principio le puse poco tanto en la capa de arriba como en la de abajo, es un procesador de una laptop hp,, olvide ponerle los tornillo del ventilador y tuve que volver a quitarlo, pero me di cuenta que se habia expandido y derramado por los lados un poco del sobrante, como desconocia eso, le quite un poco del sobrante, pero al arrastrael el contenido, se embarro un poco en lo circuitos que estan alrededor.

asi que empece a limpiarlo, lo mejor que se pudo pero como pense que no hacia daño no me importo removerlo completamente, no quedaron residuos grandes pero si pequeños residuos embarrados, pero tambien al limpiarlo me lleve un poco de la pasta del procesador, asi que le puse otro poco para volver a tapar todo, tanto arriba (ventilador) como abajo(procesador), muy poco nuevamente, y lo tape, arme toda mi computadora y respire hondo porque era la primera vez que abria una laptop, quedo bien, encendio normalmente y sale aire como cuando era nueva, no se calienta, y ademas le puse un ventilador como base para el enfriamiento

volviendo a buscar sobre el armado de mi lap, para verificar si habia hecho todo bien, me entere sobre la pasta termica que debia ser una gota y que no toque nada de afura porque podria provocar un corto circuito, y aqui viene mi pregunta

creen que mi computadora ya se salvo de algo malo por la pasta?, ya que el ventilador va bien, ya han pasado unas dos horas desde que la encendi sin ningun problema y no se ha calentado, antes de limpiarla la zona izquierda superior donde se encuentra el procesador ya estaba caliente, pero sigue fria, quiere decir que ya no paso nada?, o seria bueno que la vuelva a abrir y quite todo el residuo bien, y quitarle la pasta que le puse totalmente al procesadora y al ventilador que hacen presion y volver a ponerle de nuevo pero esta vez solo una gota para evitar problemas?o ya mejor lo dejo asi y lo hago con mas cuidado el proximo año que la vuelva a desarmar para darle mantenimiento?


Julio 11, 2013, 01:22:17 AM #1 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 01:33:38 AM por GhosTrick
a mi también me paso eso de que la pasta se me paso y cayó en algunos circuitos, pero lo limpié rapidamente... Trata de desarmarla y limpiar las partes afectadas con la pasta para no evitar inconvenientes mas adelante.

Despues de que limpies verifica  en la bios que la temperatura no pase de los 45°, si todo esta Ok no te hagas problemas

Julio 11, 2013, 08:39:10 AM #2 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 08:41:29 AM por chechu995
bueno lo optimo es que no haya residuos, pero si por el momento no a dado problemas tampoco hay que alarmarse  (siempre que no haya quedado todo inundado en pasta termica)

Si para la proxima vez quieres evitar que la pasta termica se salga y manche todo pero no tienes la medida tomada, te recomiendo que pongas un poco de pasta termica en el procesador y la extiendas tu mismo, de modo que puedas dejar el procesador completamente recubierto por al pasta termica y sin riesgo de que se salga, te deje un video para que veas a lo que me refiero, saludos.

(El video no es como exactamente recomiendo hacerlo, pero asi tomas la idea de lo que te quiero decir[Min 2:25])

El tamaño de tus monstruos dependera del miedo que les tengas.

hola

gracias por las respuestas, ya la volvi a abrir y lo limpie completamente, nada mas limpie no agregue mas pasta

una segunda , duda

hoy me pidieron de favor que si podria abrir una laptop igual para limpiarla, y cuando vi la tarjeta madre, tanto el procesador como la placa de video estaban cubiertas con una banda metalica negra, que no recuerdo el nombre pero se parece al disco magentico negro que se usaba en los floppy, y me gustaria comprar un poco de ese tipo como de platico negro, ya que en esa laptop esta cubriendo los cicuitos y dejando un orificio en medio para aplicar pasta y no tocar nada, pero no se como se llame y tampoco se como pedirla si es que se vende, alguien sabe algo sobre eso?

y ya por ultimo, me podrian decir si es necesario poner pasta termica sobre la placa de video, porque mi compu no la tiene, y en aquella compu tenia una especie de plastilina encima  del chip de video, y me gustaria saber si es bueno usarla y como se llama

salu2

con base a mi experiencia digo que si es necesaria la pasta termica esta funciona para que el calor fluya mejor del procesador al disipador y la cosa o el pastico negro tengo entendido que solo es plastico antiestatico asi como las bositas de las refaxiones de celulares y la pasta tipo plastilina eso si nose como se llama pero si ponle la pasta termica yo siempre que le hacia servicio las compus le ponia pasta para que no se calentara tan rapido saludos