Ayuda con MINIX 3

Iniciado por xkeycode, Junio 10, 2016, 05:30:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 10, 2016, 05:30:11 AM Ultima modificación: Junio 10, 2016, 03:00:48 PM por Gabriela
Hola,  gracias a todos de antemano.
La cuestión es que tengo que presentar un trabajo sobre ciberseguridad en MINIX 3 y se me ha ocurrido virtualizarlo y desde el host anfitrión ejecutar un exploit que descargue desde exploit-db para hacerle un DOS.
La cuestión es que lo virtualizo con qemu en Ubuntu y al hacer ifconfig en MINIX 3 me da error, con cual no se la ip contra la que lanzar el exploit.
Gracias a todos por vuestra atención.
Un saludo.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Be as good as you can.

Puede ser que los SO no sean compatible aunque también es un poco raro, MINX fué una modificación de UNIX donde salió linux, lo que quieres hacer es host-exploit-victima yo creo que el host y el exploit puede estar bien pero el SO de la victima no, es como si quieres enviar un troyano de windows a uno de Linux o Mac, nosé yo creo que lo acabarás consiguiendo pero creo que es un problema de compatiblidad de SO, el exploit lo has echo tu o es descargado? puede que esté configurado solo para windows.
Java System

No,  el exploit lo obtuve de exploit-db, pero el problema está en la configuración de mini,  que al hacer ifconfig me dice que error en /dev/ip , con lo cual creo que al ser un SO bastante antiguo igual requiere de unos ajustes iniciales para poder utilizar el adaptador de red.
Gracias por tu participación y si encuentro la solución la publicaré aquí.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Be as good as you can.

La documentación de QEMU es extensa.

Puedes fijarte las opciones disponibles del emulador en la sección "Network options":
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahí dice que si utilizas la opción "-net nic" se crea una NIC e1000. He encontrado esta interfaz es soportada por MINIX en su comando "netconf " (la numero 8 ):
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta