Ratón y teclado para replicar simultáneamente en varios ordenadores.

Iniciado por Aslan4, Diciembre 04, 2018, 04:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 04, 2018, 04:39:21 AM Ultima modificación: Diciembre 04, 2018, 07:15:09 AM por Gabriela
Buenos días, os expongo aquí un tema a ver si me podéis ayudar. Es algo que creo que no existe y que en sí mismo parece que no tenga mucha lógica ni sentido, pero me ayudaría a resolver un problema.

Quiero un ratón y teclado que tengan múltiples salidas, de tal manera que lo que estés haciendo en un ordenador principal se replique en los otros ordenadores de manera simultánea. Si estos ordenadores están organizados de la misma manera se tendría que replicar todo al 100%. (No me refiero a pasar el puntero de un ordenador a otro, eso ya sé que es sencillo de realizar).


También me interesa que cada uno de estos ordenadores se puedan controlar de manera independiente. (Imaginemos que son portátiles, lo ideal sería que se pudiese controlar con el ratón y teclado que une a todos los ordenadores y con su panel táctil y teclado).


Desconozco si para realizar esto se podría realizar alterando un ratón y un teclado o ya sería un tema más de software.

Muchas gracias !

Diciembre 04, 2018, 09:56:12 AM #1 Ultima modificación: Diciembre 04, 2018, 10:16:37 AM por solid water
Antes que nada debemos tener en cuenta que si los movimientos ya son predecibles se puede utilizar una macro como macro scheduler que haga lo mismo en todos los Ordenadores.
También hay programas macro que graban tus movimientos y entonces luego puedes replicarlos.

Ahora si lo que queremos es que se mueva lo que se mueva se replique en las otras PC y hacerlo por nuestro propio software, sin grabar nada y lo más parecido a "en tiempo real", a mi se me ocurre lo siguiente:

Deberías tener un programa que hookee el mouse:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Entonces luego por cada evento del mouse sea movimiento o click, envías una petición a un webservice que corra en las otras PC y mueva el mouse o haga clicks en las mismas coordenadas.
Yo hice por ejemplo un programa para mover el mouse desde el teclado, el cual lo mueve por coordenadas y hace clicks:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me pregunto si habrá una forma más facil.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

...Es algo que creo que no existe y que en sí mismo parece que no tenga mucha lógica ni sentido, pero me ayudaría a resolver un problema.

Quiero un ratón y teclado que tengan múltiples salidas, de tal manera que lo que estés haciendo en un ordenador principal se replique en los otros ordenadores de manera simultánea. Si estos ordenadores están organizados de la misma manera se tendría que replicar todo al 100%. (No me refiero a pasar el puntero de un ordenador a otro, eso ya sé que es sencillo de realizar).


También me interesa que cada uno de estos ordenadores se puedan controlar de manera independiente. (Imaginemos que son portátiles, lo ideal sería que se pudiese controlar con el ratón y teclado que une a todos los ordenadores y con su panel táctil y teclado).



Necesita una herramienta de administración remota.

La estructura, según la necesidad que desea, sería:
Todos los Pc conectados por LAN (pudiera ser por wifi, aunque sería un tanto más complejo).
Uno que haría la función de Server o Pc administrador, desde el cual establecería la dualidad o "mirror" de ejecución (mouse y teclado), en el resto de los Pc´s.
Esto sería posible, en tanto que las Pc´s "esclavas", estén configuradas correctamente, para tal efecto.

Debe saber sobre administración de redes.

Estas herramientas son muy empleadas por los admin profesionales (Ultra VNC, TeamViewer, Remote Utilities, etc.).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta