[SOLUCIONADO] Añadir usuario normal -no root- a Kali

Iniciado por aldobelus, Febrero 04, 2014, 05:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 04, 2014, 05:47:09 PM Ultima modificación: Julio 13, 2020, 08:55:38 AM por aldobelus
Hola. Tengo experiencia en GNU pero tengo una duda que no consigo resolver buscando en la Red  :o. En las muchas instalaciones que he hecho, nunca se me presentó la situación que se da en Kali. Esto es, el hecho de que todo se haga en modo root.
Le estoy haciendo una instalación de Kali a un amigo y no sé qué hacer. Se me presenta la duda de hacer una instalación de otra distro GNU en el mismo equipo, para que la use a "diario", o añadir a Kali un usuario "normal" y que cuando no esté haciendo labores de hacking use ese otro usuario.
Me dirijo a vosotros con la esperanza de que me ayudéis con vuestra experiencia. Es de suponer que se os habrá presentado esa duda, ¿cómo la resolvisteis, por favor  ???? ¿Hago un usuario no root en Kali o le remito a la otra distro para lo que sea de uso habitual?
Gracias por la atención.
GNU forever, ¡pero mejor si es software libre!

Puedes hacerlo con el comando useradd.

Su sintaxis para añadir un usuario son:
Código: php
useradd [opciones] nombre-usuario


Entre las opciones más destacables tenemos:

-g: Grupo principal que queremos tenga el usuario (debe existir previamente)
-d: Carpeta home del usuario. Suele ser /home/nombre-usuario
-m: Crear carpeta home si es que no existe.
-s: Intérprete de comandos (shell) del usuario. Suele ser /bin/bash

Ejemplo, si deseamos crear un usuario llamado 'kodeinfect' cuyo grupo principal sea 'underc0de', cuya carpeta home sea /home/kodeinfect y su intérprete de comandos sea /bin/bash, ejecutaremos el siguiente comando:
Código: php
useradd -g underc0de -d /home/kodeinfect -m -s /bin/bash kode


De esta manera habremos creado al usuario pedro y su carpeta home. Si no utilizamos la opción -m, no se creará la carpeta home del usuario; en tal caso tendríamos que crearla manualmente. Tan solo nos quedará establecer su contraseña con el comando passwd:
Código: php
passwd kodeinfect


Ahora podrás introducir la nueva contraseña.

Con eso tendrías el nuevo usuario creado, solo quedaría añadirlo a las lineas de /etc/sudoers para darle privilegios a ejecutar 'sudo'.
Un saludo ;)

Para que te sea mas intuitivo puedes usar adduser <USUARIO> , que es más interactivo y te va pidiendo los datos.

Muchas gracias. Al final no hizo falta. La persona para quien estaba haciendo la instalación no tenía el nivel necesario para manejarse con Kali, así que le instalé otra distribución más normalita. Pero vuestros comentarios fueron perfectos, de haber tenido necesidad.

Saludos!
GNU forever, ¡pero mejor si es software libre!