Ayuda con elección de carrera

Iniciado por Lern, Septiembre 19, 2021, 07:22:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno, ya es tiempo de que determine la carrera que he de estudiar. La cuestión es que no me he decidido. Sinceramente, no me gustan muchas cosas, la que llega a destacar más es la programación, seguridad informática y la IA, el hardware como tal no me interesa nada, las cosas que he hecho acerca del tema simplemente me aburren y no me generan interés, por lo que algo de electrónica lo descarto totalmente. Y pues obviamente las matemáticas me gustan, por lo que ese no es un problema.
Entre las carreras que puedo escoger tengo las siguientes: Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Ciencias de la Computación.
Esta última duraría aprox. 3 años, mientras que las otras dos 4.

Y bueno, no llego a entender del todo la diferencia entra cada una y cuál sería mejor para mis gustos. La ciudad dónde resido es en GDL y pues acá hay mucha empresa de tecnología, por lo que el campo de trabajo no estará tan difícil como en otros lugares (supongo).

Sería de gran ayuda si me pudieran ayudar con esto, adjuntaré los planes de estudio. 
Dese ya, muchas gracias.

Ingeniería en Ciencias Computacionales: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ingeniería en Informática: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ingeniería en Computación:

bueno en mi experiencia, yo estudie ingeniería en sistemas y debo decir que no aprendí nada en la carrera xD tome un par de cursos de ciencias de la computación y ahí si que aprendí un montón de cosas sobre todo las bases de la programación se me hizo bastante completo el como me explicaban todo, aunque igual depende mucho la universidad y casi siempre al final donde mas se aprende es cuando comienzas a trabajar y luego nunca dejas de aprender por eso muchas veces la universidad es mas bien opcional pero en fin

para mi ciencias de la computación es la mas completa en cuanto a desarrollo de software las otras 2 son un poco mas genéricas pero sea cual sea tu elección compleméntalo buscando cursos, tutoriales y leyendo la documentación de la tecnología que decidas usar te va a dar un montón de ventajas a la hora de buscar un trabajo o incluso de empezar tu propio negocio

un saludo
Código: cpp
:)

Por mi parte no tengo mucho para decirte. Estoy en Argentina y las empresas de acá no se fijan mucho en los títulos. Asique da igual si estudias 2 años o 20 años...
Se basan en como te defiendes en la entrevista de trabajo basicamente.

Saludos,
ANTRAX


@Lern

En la vida tendrás que realizar pocas o muchas cosas que no desees. Debes saber que, sea o no la mayor parte del tiempo, puedes llegar a tocar hardware, y mucho; sea de forma avanzada o su uso básico. ¿Y si consigues un trabajo relacionado a la IA y te piden que construyas un juguete que no choque con las paredes? ¿Y si consigues un trabajo de programación y tarde o temprano tendrás que saber el comportamiento de una impresora (de cualquier tipo) para poder usarla? Bueno, todo esto es relativo, y me lo acabo de inventar al vuelo, pero puede darse un caso parecido, o no. No obstante lo que te quiero decir es que debes aceptar que, aparte de lo que desees realizar en la vida, habrán momentos en los que debes pero no quieres hacer cosas.

Y como nuestros compañeros mencionan... Comparto la misma opinión realmente. Muchas empresas no se fijan mucho en el título, aunque por supuesto no lo desaprovechan, si se da la oportunidad. De hecho, puedes comenzar realizando trabajos freelancer o en una empresa, aunque el primero es mucho más fácil de adquirir cierta experiencia y es menos papeleo, aunque dependerá de ti y de tus necesidades.

Tienes Internet, o para ser más específico, tienes libros, cursos, vídeos, guías, tutoriales, artículos, blogs, y entre otras muchas cosas más gratis (adquiridos de forma legal o ilegal) que te pueden servir para educarte.

Por supuesto, cabe aclarar que por cada rama, habrá una sub-rama. Por ejemplo, si decides irte por la programación, puedes especializarte en escritorio, en web, bajo nivel, móvil, etc.; en la IA puedes hasta combinar la programación, pero debes comprender los algoritmos y las matemáticas implicadas en ello, cosa que no debe ser un problema dado que mencionaste que te gustan.

Y bueno, esa es mi humilde opinión. Realmente lo que debes hacer es lo que te parezca más conveniente y reflexionando las diversas opiniones que se te brindan. Hay empresas que requieren titulación, otras no.

Todo es relativo, nada es absoluto.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF