[SOLUCIONADO] Pascal (numeros promedios)

Iniciado por martinanonymo, Abril 10, 2016, 11:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 10, 2016, 11:19:56 PM Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 07:19:28 PM por rollth
tengo una duda en pascal, tengo un ejercicio que me pide sacar edad promedio
"se lee desde el teclado la informacion de los pacientes de una clínica. de cada paciente se le DNI y edad. la lectura finaliza cuando llega al paciente con DNI 0. informar la edad promedio de los pacientes".
la única idea que se me ocurrió llevar un conteo de todas las edades y dividirla por 2, pero no tiene sentido, si vos tenes dos paciente de edad 50, la edad promedio seria 25 años, alguna solucion? gracias.
Para ganar hay que arriesgar

Abril 11, 2016, 08:14:54 AM #1 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 10:34:23 PM por Expermicid
HOLA!!!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta :
Para realizar un promedio debes hacer lo siguiente:

- Hacer un Readln que solicite el dni de algun paciente, si es igual a cero termina el programa y va al calculo del promedio y sino hace lo siguiente:
- Sumar 1 a un contador  y hacer un readln para obtener la edad del paciente, una vez ingresada adicionarla (sumarla) a una variable llamada por ejemplo "sumadeedades".
- Volver al principio

- En caso que DNI = 0 habra que dividir suma de edades entre el contador para calcular el promedio, siempre fijandose que el contador no sea 0 ya que eso daria una indeterminacion matematica.

Para todo eso deberas usar ReadLN, Variables, Bucles y WriteLN.

Saludos, espero que te haya servido.

P.D: No solicites codigos hechos, va contra las reglas.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Abril 11, 2016, 08:29:34 AM #2 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 10:34:36 PM por Expermicid
Creo que Numeritos te lo ha explicado lo suficientemente bien, pero por si acaso te explico como se hace un promedio.

Para hacer un promedio (de lo que sea) tienes que sumar todos los valores y dividirlo entre el número de valores que hay.

Por ejemplo:

Tenemos: 5, 3, 4, 8, 7

La suma de los valores es: 5 + 3 + 4 + 8 + 7 = 27
El número de valores que te han dado es: 5
El promedio sería: 27/5 = 5.4
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Abril 11, 2016, 01:43:32 PM #3 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 10:34:52 PM por Expermicid
Y por si queda alguna duda de como saber "cuantas edades ingresaron" haz un contador que aumente 1 unidad por cada vez que piden los datos :D!


Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta