[SOLUCIONADO] ayuda con laptop servicio dns no disponible

Iniciado por topgun1964, Febrero 14, 2023, 10:25:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 14, 2023, 10:25:43 AM Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 05:35:24 PM por DtxdF Razón: El tema ha sido resuelto.
desde ayer tengo una laptop con windows 10 que me reporta servicio de dns no disponible y a veces tira un error de configuracion de proxys,he pasado un antivirus y despues malwarebytes pero el problema persiste a veces te abre las web a veces no es aleatorio,he llamado a mi compañia proveedores de internet y me han cambiado la ip pero persiste el problema si alguien me da alguna idea de como solucionarlo,decir que navego por wifi y conecta la red a la primera el problema esta en el abrir webs a veces deja otras no

Febrero 14, 2023, 04:41:31 PM #1 Ultima modificación: Febrero 16, 2023, 09:47:04 PM por AXCESS
Ya en otros problemas similares se lo he destacado.

Su ISP (proveedor de internet) usa DNS proxificados. Esto se traduce en que:

Usa DNS propios para bloquear lo que no desea o debe por la obligación de leyes en Europa.

En la Laptop debe tener la interface por donde se conecta, en este caso me parece que es el wifi, con la configuración IPv4 (si es el caso pues puede ser el IPv6) en auto tanto para IP como para DNS como en la imagen:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es el Router el que le asigna ambos y en él está configurado los DNS. Si se los cambia pierde el internet pues son del ISP y no es ahí donde está la puerta de escape.

Si tiene internet (hace ping y resuelve el dominio; y ejecuta el ping: ej: ping - t No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) solo tiene que levantar una VPN.

Esta se encarga de usar sus servicios de DNS y lo desbloquea. Ha día de hoy, salvo raras excepciones todas tiene sus servidores DNS propios.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

he instalado urban vpn que no se si es de fiar al ser gratuita y despues he hecho ping a 4 webs 2 me responden correctamente pero las otras 2 todos los paquetes los da como perdidos o sea resumiendo sigue fallando el tema o algo no hago bien o es otro problema

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pueden ser varias cuestiones para tu caso, no necesariamente tienen que ser los DNS.

Si estás usando ping, el servidor donde está la página web podría bloquear los paquetes ICMP, pero no necesariamente quiere decir que no esté funcionando.

Tal vez el destino al que estás contactando no esté disponible realmente y no sea problema de una configuración del ISP o local.

No sé a donde tratas de acceder, pero si no es algo que el ISP no quiere que veas, no es necesario usar una VPN. Muchas veces, no es necesario usarla para evitar la censura por parte del ISP, con solo cambiar el DNS está listo.

Aquí va una lista de servidores DNS (IPv4):

* OpenDNS: 208.67.222.222, 208.67.220.220
* Google: 8.8.8.8, 8.8.4.4
* Cloudflare: 1.1.1.1, 1.0.0.1

Hay muchos más servidores, pero con cualquiera de estos debería funcionar. Yo uso OpenDNS.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

he puesto las DNS que me has dado de momento no tengo problemas de navegacion no demos el tema por cerrado por si me volviese a pasar si en un par de dias todo va bien los damos por solucionado gracias a todos

parece que navega bien demoslo por solucionado