Ayuda con Arduino para un proyecto de detección de humedad del suelo.

Iniciado por kingcaos, Abril 19, 2017, 10:46:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas quisiera saber si alguien me podría pasar algun proyecto de arduino con conexión con un modo de humedad del suelo y bluetooth con una aplicación ya sea en androidStudio o en appinventor, si alguien podría ayudarme se lo agradecería mucho gracias. :D


Cada bluetooth y cada detector de humedad funcionan diferente. Los que muestras en la foto tienen pinta de ser los dos serial, digo tienen pinta no que realmente lo sean. Si es así, deberás usar la Softwareserial para hablar con el bluetooth y hacer primero un write con los comandos at que permiten la conexion. Normalmente por defecto los bluetooth vienen con la pass 0000 y se ponen en modo esclavo por lo que con un programa de android podras directamente conectarte al bluetoot sin necesidad de cambiar la configuracion. Al final el uso sera con las operaciones read y write del propio software serial al que tendras que decirle el pin de escritura y el pin de lectura al que has conectado el bluetooth y el detector de agua. Lo detectores de agua que he visto por ahi son hacer un analogread en el pin que no es vcc ni gnd y te da el valor directamente. Ese en concreto que pones no se como funcionara.

vamos que mayormente con un bucle loop con un:

Código: php

i =  analogread(0);
sprintf(bluewrite,"%d\n",i);
bt.write(bluewrite);


Estaria todo el rato recogiendo tu valor de agua y enviandolo via bluetooth. El codigo general para hacer un programa tonto que haga eso quedaria mas o menos asi:

Código: php

SoftwareSerial bt(10, 11);
int i;
char bluewrite[100];

void setup()
{
  bt.begin(9600);
}

void loop()
{
i =  analogread(0);
sprintf(bluewrite,"%d\n",i);
bt.write(bluewrite);

}

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Hola, aquí tienes un código para el sensor, espero te sirva.Saludos!!
Código: c
int Valor;  
   
void setup() {
Serial.begin(9600);
}
void loop(){ 
Serial.print("Sensor de Humedad valor:"); 
Valor = analogRead(0); 
Serial.print(Valor); 
if (Valor <= 300) 
   Serial.println(" Encharcado"); 
if ((Valor > 300) and (Valor <= 700)) 
    Serial.println(" Humedo, no regar");   
if (Valor > 700) 
    Serial.println(" Seco, necesitas regar"); 
delay(1000);
}

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cada bluetooth y cada detector de humedad funcionan diferente. Los que muestras en la foto tienen pinta de ser los dos serial, digo tienen pinta no que realmente lo sean. Si es así, deberás usar la Softwareserial para hablar con el bluetooth y hacer primero un write con los comandos at que permiten la conexion. Normalmente por defecto los bluetooth vienen con la pass 0000 y se ponen en modo esclavo por lo que con un programa de android podras directamente conectarte al bluetoot sin necesidad de cambiar la configuracion. Al final el uso sera con las operaciones read y write del propio software serial al que tendras que decirle el pin de escritura y el pin de lectura al que has conectado el bluetooth y el detector de agua. Lo detectores de agua que he visto por ahi son hacer un analogread en el pin que no es vcc ni gnd y te da el valor directamente. Ese en concreto que pones no se como funcionara.

vamos que mayormente con un bucle loop con un:

Código: php

i =  analogread(0);
sprintf(bluewrite,"%d\n",i);
bt.write(bluewrite);


Estaria todo el rato recogiendo tu valor de agua y enviandolo via bluetooth. El codigo general para hacer un programa tonto que haga eso quedaria mas o menos asi:

Código: php

SoftwareSerial bt(10, 11);
int i;
char bluewrite[100];

void setup()
{
  bt.begin(9600);
}

void loop()
{
i =  analogread(0);
sprintf(bluewrite,"%d\n",i);
bt.write(bluewrite);

}


Una pregunta y para crear la app que bloques se necesitan en app inventor ? si me pudieras decir gracias es que estoy comenzando en este mundo y no le entiendo mucho todavía gracias si me pudieras ayudar

Yo los programo en c mediante eclipse y avrdude o mediante el ide oficial de arduino. No he utilizado el app inventor nunca.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.