Ayuda! Problemas con particiòn Windows/Linux

Iniciado por dreams, Mayo 26, 2020, 06:39:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gracias por el espacio, soy bastante novatoide ,y tengo esperanzas de que alguien pueda hecharme una mano con este asunto que me tiene dando mil vueltas...

CUESTIÒN. Cree una partición nuevo en el disco C:  , con la intenciòn de instalar Ubuntu Cinammon , y tenerlo en paralelo a WIndows10, sistema que venía usando previamente.
Hasta aquì todo bien, hice la instalación de forma "no-manual" para evitarme errores de novato, pude ingresar a Ubuntu desde el grub sin problemas, instalar paquetes incluso de forma manual, y todo genial.
El problema empieza cuando intento ingresar a Windows nuevamente, y ocurre lo siguiente:
Desktop logra cargarse al punto de visualizarse el fondo, pero no cargan los iconos,y la barra de tareas pareciera "colgarse" (Cuando pasamos el puntero del mouse por encima, indica con el ícono de "carga" que aùn se está procesando). Y puede estar así un largo rato sin realizar una carga exitosa...

Lo primero que noté, es que cometí el novato error de no dejar margen de disco libre, realmente no dejé nada, por lo que supuse que podría ser ese el problema.
De tal modo, me dispuse a bootear el pendrive que quemé con el stand-alone de LInux, para modificar las particiones desde allí , lo que me llevó a otro problema...

Dado que no lo comprendo porque realmente no se leerlo, les comparto las imagenes que me tiró GParted:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que alguien pueda guiarme a una soluciòn al respecto, porque el problema ya me ha superado, y temo haber hecho algún daño al disco C: o algo por el estilo

Gracias desde ya
  ;D

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puedes explicarme algo por favor: nos mencionas que cogiste la partición C: y la partiste para instalar en Cinammon, pero, ¿eso quiere decir que tenías en esa partición el Windows principal y lo partiste? ¿no tenías más particiones? ¿cuánto tenías de espacio libre?. ¿Intentaste iniciar el Windows en Modo Seguro? ¿te carga bien? ¿intentaste correr el chkdsk /f en un símbolo de sistema?.

Quizás así te podamos brindar una solución más detallada y no algo que empeore la situación.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.



A la primer pregunta así es, y  desconosco si fue un error hacer eso.
Tengo otra particiòn D: (disco solido), pero me la jugué a hacer la instalación en C:, ya que me proporcionaba opciones de instalaciòn mas sencillas para mi, por ejemplo, si mal no entiendo había que hacer unas particiones menores en D: para poder instalar LInux.
Me falta correr Windows en modo seguro, de todas maneras, no sabría que hacer si eso funcionase.

Me recomendaron correr chkdsk /f , pero , ¿entiendo que eso se hace en WIndows? o podría hacerlo desde LInux?

Gracias

Dreams, ejecuta ese comando en modo seguro desde windows.

Por otra parte, sí, lo recomendable no es tocar la partición donde está el sistema instalado. Lo hubieras particiona del SDD y si a mucho, se te hubiera perdido el grub y recuperarlo hubiera sido sencillo. Cuéntanos qué te sucede. Primero inicia en modo seguro antes de ejecutar el comando.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Bien , intentaré eso antes que nada...

Sería buena idea dar marchar atrás?
Digamos, desinstalar Linux , brindarle ese espacio a C: de nuevo, y probar instalar Linux en D:   ?
Habìa tenido esa cuestiòn con el grub ahora que lo mencionas ,  y eso me motivó un poco a lo que hice

En tal caso, luego de recuperar C: a su estado original, el siguiente paso sería particionar D: e instalar ahi, estoy en lo correcto?

No sabría decirte con certeza si eso arreglaría el problema. Lo que podrías hacer también, es intentar acceder en un LIVE CD, quitarle espacio a tu Ubuntu y reasignarselo al Windows. De esa forma podrías saber si eso soluciona el problema o no.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Bueno interesante, porque precisamente eso es lo que hice, antes de que me aparescan los errores que presenta la info de los fotos que colgué.. a intentar el modo seguro y le cuento

gracias camarada

Claro que sí. Inténtalo, quedo al pendiente.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Bueno, finalmente logrè ejecutar chkdsk /f desde el modo seguro de windows, indicandome al final del proceso que no encontró ningún tipo de error en los archivos.. peeeero, como última línea, me arrojó el siguiente mensaje:

"Error cuando se transfería los mensajes de sesion al registro de eventos con estado 50".

Alguien sabe que significa esto?

Por otro lado, ahora Windows Boot Manager ya ni se gasta en intentar cargar el desktop, directamente envia un mensaje de error cuando intenta hacerlo; probé las opciones de raparaciòn de inicio, la cual tampoco funcionó, y lamentablemente (pese a que tengo un resguardo de la información importante en un disco portatil), nunca hice un archivo de restauración como para contemplar esa opción.

Asi que ahora mi situación es :
.No puedo ingresar de ninguna manera a Windows, error a la hora de cargar
.Un disco con particiones mal hechas (espero solucionar esto quizas antes que nada)
.Aprender a instalar mi software de Windows en Linux    :P

Ah, todo esto caresco del instalador de Windows, por lo que estoy contemplando intentar instalar mi sotware de ediciòn musical aquí en LInux y ya.

Consejos?
Cualquier información que pueda brindarles que sirva para entender mejor mi caso, solo pedirla.

Mayo 26, 2020, 10:07:22 PM #9 Ultima modificación: Mayo 26, 2020, 10:09:09 PM por dreams
Bueno, encontrè unas lineas de comando que ejecute desde la consola en safe mode, y pese a que no solucioné nada, me dieron resultados interesantes:


    sfc /scannow

"Protección de recursos de windows no pudo realizar la operación solicitada".


y

    Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
    Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

En ambos casos: 

Error: 50    (de nuevo)

DISM no admite la prestacion de servicio a windows PE con la opciòn  /online.

El archivo de registro de DISM se encuentra en   X:\windows\Logs\DISM\dism.log


Lo que entiendo  ...   Hay un problema del caché de memoria intentando leer el disco, y por otro lado... Por que ahora mi disco se llama X: ???
Será quizas que cuando hice la partición para Ubuntu la cagué? y ahora no deberia llamarase asi, y por eso estos errores de inicio?

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    tu que opinas ?

El scannow una vez me descagó una cosa que hice xD. Mira, ¿por qué no haces todo de nuevo? saca la información del windows y haces una instalación limpia. Creo que sale mucho más sencillo. Sino, habrá que seguir intentando soluciones y se corre el riesgo de que muchas de ellas no funcionen y eso equivale a tiempo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   pues la verdad que creo que voy a quedarme con ese consejo...

Logré algunos avances igual, por ejemplo darme cuenta que windows ahora esta en un X:  (?
Cosas raras sucedieron en mi ordenador jjaja
Y bueno lo interesante fue intentar scanear X: , pero parece que caresco de los privilegios o algo por el estilo
Ya en este punto creo que me rendiré y haré la instalación en limpio de windows como bien dices amigo

Muchas gracias por la ayuda !  Aprendi varias cosas  ;D

Bueno @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, no hay problema, en algunas ocasiones en esos casos es mejor comenzar desde una instalación limpia.

Un saludo!
Become the change you seek in the world. -Gandhi.