Asesoría para comprar un portatil...

Iniciado por bodoquito, Febrero 06, 2016, 03:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 06, 2016, 03:43:56 PM Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 02:03:30 AM por Gabriela
Hola estoy por comprar una portatil pero no se que tipo de harddware me podria ayudar pues en cuanto a su tipo de procesador, cual sera bueno y la marca.
cuento con el dinero para comprarme una que tenga un icore 5 como maximo pero no creo cambiarla en un largo tiempo entonces quiero que me pueda funcionar sin problemas en lo que voy aprendiendo mas sobre hacking, seguridad informatica, programacion, etc.
pues aun he ido a las tiendas y me confundo pues unos me dicen que es mejor un procesador que otro que de acuardo a lo que yo se pues en realidad no lo es.
Agradeceria mucho la ayuda que puedan brindar para elegir la mejor, tambien he estado investigando un poco de hardware cual puede convenirme pero aun necesito otras posibles opiniones
gracias...................
8) 8) 8) 8)

Según lo que vayas a utilizar necesitarás una cosa u otra. Por ejemplo si eres gammer necesitarás un portátil con buen procesador y una buena gráfica, si en cambio buscas un portátil muy potente solo para trabajar te conviene más fijarte en procesador y RAM.

Explícanos un poco tu uso, si usarás máquinas virtuales, si usarás herramientas de edición de vídeo, etc.

Saludos


Si mi portatil la usaria para crear maquinas virtualres, bootear sistemas operativos, programar, y usarla para todo lo relacionado con informatica,
especifique para que la iba a usar en mi duda gracias

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si mi portatil la usaria para crear maquinas virtualres, bootear sistemas operativos, programar, y usarla para todo lo relacionado con informatica,
especifique para que la iba a usar en mi duda gracias

Si la quieres para eso te recomiendo que te enfoques en:

Procesador: Trata de empujar tu presupuesto al maximo y disponer de un muy buen procesador (i7).

Memoria RAM: Ya a estas alturas te recomiendo 8GB de Ram, si por asuntos de dinero no llegas a los 8GB de RAM entonces por lo menos hazte con 4GB, pero que en un futuro puedas aumentar a los 8GB.

Disco Duro: Trata de conseguirte un SSD para albergar el sistema operativo, ya que las tasas de transferencias son mas altas y el rendimiento a largo plazo es mucho mejor, asi como su consumo de energía.

Yo cuando compre la mia me dispuse de durar por lo menos 7 años con ella sin cambiarle, pues este año se cumplen y ya debo cambiarle, pero aun me sigue funcionando todo de pelos y me enfoque en esos mismo criterios (aunque en esa epoca no teniamos los SSD HD).

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Las propuestas de Cl0ud son buenas, creo que el equipo ideal respetando el presupuesto seria un i5 con 8 GB de memoria RAM y un SSD de 128 a 240 GB.

Un saludo

tengo otra duda en cuanto a la pantalla, pues no se si seria mejor con pantalla tactil o normal, que es lo que me recomendarian ustedes si la voy a usar para informatica gracias....

Si es un ordenador de sobremesa ves olvidándote de la pantalla táctil pues te resultará incómodo darle con la mano y tener el brazo en alza.

Comprate un buen monitor por el dinero que cuesta un táctil y disfruta de películas o juegos.

Si te lo recomendaría para un portátil de 13" ya que es más manejable, o bien para esos portátiles 2 en 1 que son tablet y portátil.


Un saludo

Buenas. En cuanto a marcas, depende de donde seas. En Argentina lo recomendable es Asus, o Lenovo en caso de que lo primero no se consiga.

Uso todos mothers Asus, conozco gente que tiene y jamas un solo problema.

En cuanto a requisitos depende todo para que lo uses. Si es para seguridad, Sysadmin, lo recomendable es que uses algun equipo con8gb de ram para virtuales, etc. Con un i5 de 5ta, y un disco de 1tb. Puede ser un SSD. El tema es la ida util  el poco espacio, para que rinda tienen que ser de 250, y creeme, siempre terminas necesitando mas y mas!

Cualquier duda escribime PM y te ayudo!

Saludos cordiales