Audio ParrotOS

Iniciado por PikachuDorado, Enero 17, 2017, 12:12:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 17, 2017, 12:12:02 AM Ultima modificación: Enero 17, 2017, 12:44:04 AM por Gabriela
Hola chicos, buenas noches! :D
Como andan? Queria saber que formas hay para solucionar errores en Linux.
En este caso el audio. No tengo audio en la sesion root, pero si tengo audio en los usuarios.

Que seria lo que cambie en root para no tener audio?.
Pikaa~


Habeis probado  con otro usuario posiblemente  sea permisos.oh solo.configurar la targeta de audio si es vmware  oh virtualizado debes.permitir la.soundcard
Ми повинні мати віру в себе. У цьому і полягає секрет. Навіть коли я був у дитячому будинку і ходили по вулицях у пошуках їжі, щоб жити, навіть тоді, я вважав найбільшим актором в світі. Без абсолютної впевненості, один приречена на провал.

Perdon por no dar la informacion detallada (=

Es mi OS principal, lo tengo dual con windows10. Funciona en otros usuarios, pero en root no. Donde esta el archivo de configuracion de audio? Poruqe en la herramienta que use no hay muchas opciones.
Pikaa~


En Ubuntu, los usuarios para tener sonido deben estar en el grupo "audio". Te dejo el ejemplo para que lo puedas hacer tú:

Para crear nuevos usuarios perteneciendo al grupo audio o al que quieras, puedes editar el fichero /etc/adduser.conf. Tiene un montón de opciones, entre ellas, añadir el usuario creado por defecto a un grupo o varios.

Para ello tendrás que poner los grupos que te interesen y descomentar la linea.

Después, para añadir un usuario tendrás que usar adduser. Desde la terminal tecleas:

adduser 



Otra forma es editar el fichero /etc/group y añadir la ristra de usuarios al grupo audio.

Y otra manera más elegante y consiste en hacer que todos los usuarios del sistema puedan utilizar audio haciendo que los dispositivos de audio los pueda leer y escribir cualquier usuario del sistema, es una cuestión de permisos.

Explico:

Si haces

$ ls -l /dev | grep audio
verás los dispositivos que tienen que ver con audio de alguna manera y sus permisos. En mi caso:
$ ls -la /dev | grep audio
crw-rw---- 1 root audio
crw-rw---- 1 root audio  audio
crw-rw---- 1 root audio  dsp
crw-rw---- 1 root audio  mixer
crw-rw---- 1 root audio  rtc
crw-rw---- 1 root audio  sequencer
crw-rw---- 1 root audio  sequencer2

Ahora la pregunta es: ¿cómo hacer que estos dispositivos tengan permisos rw-rw-rw? tendríamos el problema solucionado.

Esto se controla en /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules. Hay unas líneas que tienen que ver con el audio:
$ grep audio /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules
SUBSYSTEM=="sound", GROUP="audio"
KERNEL=="rtc", GROUP="audio"

Ahora sólo debes editar ese fichero como root para que ponga:

SUBSYSTEM=="sound",       GROUP="audio", MODE="0666"
KERNEL=="rtc",                  GROUP="audio", MODE="0666"

Tengo que hacer notar que rtc no se lo que es, no lo he buscado, pero si tiene que ver con el audio es una buena apuesta... si algo no va deshaz el cambio en esa linea.

Reinicia el sistema, ahora cualquier usuario debería poder usar el audio.

Saludos

Si mal no recuerdo  el archivo creonque esta /etc/sudoers alli agrega todo los es decir  lo permisos  si miras  el nombre de el usuario ndira pikachu=all es alli donde  debes agregar los  permiso te incito que mandes ese archivo para ver la configuracion oh también  oor medio de comando dar permiso total al root
Ми повинні мати віру в себе. У цьому і полягає секрет. Навіть коли я був у дитячому будинку і ходили по вулицях у пошуках їжі, щоб жити, навіть тоді, я вважав найбільшим актором в світі. Без абсолютної впевненості, один приречена на провал.

Y si el que no tiene audio es el root? .. En los usuarios normales tengo audio, pero en root no.

Gracias chicos, ahora voy a probar lo que me dijeron :D
Pikaa~