Atenea Oldtimes necesito ayuda

Iniciado por admin33, Febrero 18, 2022, 05:32:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Buenas, estoy resolviendo las tareas de stego de Atenea CNN-CERT y estoy atascad@ con Oldtimes, he realizado stehgide, stegbrute, stegseek, openstego, jphide&seek, sacar los strings, exiftool, binwalk, foremost, zsteg, exiv2, y todos los filtros de imagen que podais imaginar, la he pasado a escala de grises también y no he conseguido hallar nada en la .jpeg ni un indicio de por donde tirar, cuando la abro con Lightroom encuentro que la previsualización se ve duplicada, lo que me hace pensar que puede incluir otra imagen en vez de una falg en texto plano directamente. Me sorprende porque la dificultad es de 1 estrella sobre 5 y me está costando siglos. No busco una solución sino ayuda para saber que más puedo hacer o por donde puedo tirar.
Os agradezco cualquier ayuda de antemano.
Si alguien quiere el link a la foto está en la plataforma de Atenea y lo dejo por aquí:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola,
Dices que has utilizado exiftool. Revisa de nuevo la informacion que obtienes, a ver si ves algo que te llame la atención.
Este reto tiene su complejidad.
Animo.
Un saludo.

Hola,

Estoy en la misma situación, no quiero que me den la solución, pero sí una pequeña ayuda si es posible.
He encontrado lo que parece un mensaje con una codificación en Base64 pero intentar descifrarlo sólo con Base64 no funciona.
Parece que hay una codificación previa, pero soy incapaz de descubrirla...
Creo que he encontrado una "contraseña" o "clave" que podría estar relacionada con ese primer descifrado, pero soy incapaz de encontrarlo... he probado multitud de codificaciones como Vigenere, Beaufort, etc.

¿Alguna ayuda por favor?

Un saludo!

Buenas,

Yo me encuentro exactamente igual, encallado con la codificación que debe utilizar el dato obtenido de exiftool. Al igual que el compañero, he probado diferentes combinaciones, ya que a primera vista parece estar codificado en Base64. He aplicado varias codificaciones previas y a posteriori pero no encuentro nada que dé un resultado lógico. Alguna pista para acabar el reto?