Ataques a protocolos de enrutamiento

Iniciado por nexusz, Agosto 03, 2016, 05:57:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas,queria hacerles una consulta existen ataques a los protocolos de enrutamientos? porque me puse a buscar por internet y la verdad encontre muy poca info,solamente de RIPv1, nisiquiera videos nada,alguno que este avanzado con el tema seguridad en redes me puede ayudar?
desde ya gracias
un saludo

Lo único que sé es que RIPv1 está en desuso, ya que está el protocolo RIPv2, aunque es posible encontrarlos todavía por su compatibilidad.

Revisa esta información:

Enlace recomendado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

RIP al ser un protocolo vector distancias, comparte de forma dinámica la información de ruta utilizando multicasting y broadcasting para llegar a todos los routers, y lo hace de forma continuada dependiendo de cómo esté configurado. Los atacantes utilizan RIPv1 para lanzar un ataque de reflexión DDoS debido a que es muy sencillo enviar una solicitud de emisión normal y la solicitud maliciosa enviarla como una solicitud unicast directamente al reflector, de esta forma el atacante puede alcanzar su objetivo provocando que la red se caiga.

Cómo mitigar esta amenaza de reflexión DDoS con RIPv1

Para evitar que se sigan realizando ataques de reflexión DDoS, es necesario cambiar a RIPv2 y habilitar la autenticación, asimismo también es recomendable utilizar una lista de control de acceso (ACL) para restringir el puerto UDP 520 desde Internet ya que este es el protocolo y puerto que utiliza el protocolo RIP.

Saludos