Arduino nano mediante los GPIO

Iniciado por somchai, Septiembre 05, 2018, 10:14:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 05, 2018, 10:14:52 AM Ultima modificación: Septiembre 06, 2018, 10:24:56 PM por Gabriela
Hola a todos!! ;) , tengo una duda que no soy capaz de resolver y creo que este es el sitio más indicado para encontrar la respuesta.

Tengo un proyecto en el que una Raspberry se comunica con un Arduino nano mediante los GPIO de las Raspberry, esto lo hago cableando los GPIO de las Raspberry a las entradas digitales del Arduino nano y cuando detecto que se ponen en HIGH o LOW las uso en el mi sketch. Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede hacer lo mismo usando un cable USB haciendo uso de la comunicación serie entre las dos placas?  Lo que pretendo es que por ejemplo cuando se active el GPIO 10 de la Raspberry el Arduino sepa que está activo ese GPIO  y actuará en consecuencia y si está apagado ese GPIO que actúe de otra manera, todo esto quiero que ocurra conectando las dos placas mediante un cable USB. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

He visto tutoriales sobre como activar la comunicación serie entre el Arduino y la Raspberry pero no se explica nada sobre como usar las activaciones de los GPIO y compartir su estado para usarlos en mi sketch de Arduino.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El famoso RaspDuino

Creo que esto te servira:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El código es poesía.