Arduino, Baterias sumadas a 7.4v, se cargarian?

Iniciado por T3N5H1, Mayo 18, 2018, 11:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 18, 2018, 11:27:01 PM Ultima modificación: Mayo 20, 2018, 08:19:45 PM por xyz
Crear lo que quieras, lo que te puedas imaginar con un Hardware libre como Arduino, es una sensaciones que muy pocos pueden tener, hasta que se te acaba la Batería.

Como ahora.

Sobre mi dispositivo Arduino, tengo un sensor que funciona a 5v. Pero este dispositivo no tiene la condición de conectado a su puerto USB para alimentarse de 5V, por lo que dispongo de una batería de Litio de 3.7v. Pero allí está el problema, 3.7v. Para hacer funcionar el sensor de 5v, tuve que sumar dos baterías en serie para tener 7.4v, y después tuve que diseñar un circuito para bajarlo a 5v.
En resumen tengo, dos (2) baterías de 3.7v en serie para un total de 7.4v y un circuito que me regula esta fuente de poder a 5v.
La el problema ahora es:

¿Como hago o de qué manera puedo cargar las baterías? Puedo con un cargador de 5v de Celular cargar las baterías?

Estaré muy pendiente de sus sugerencias.

[ACTUALIZO] El Arduino, es el MKR1000

Buenas

Existen adaptadores para arduino que puedes conectar a la corriente y ya te regulan el voltaje, a lo mejor te sale mas rentable que el tema baterias.
Por otro lado tienes la opcion de alimentarlo con energia solar, tambien es una forma barata y fiable.
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

el modelo del arduino es el 1?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas

Existen adaptadores para arduino que puedes conectar a la corriente y ya te regulan el voltaje, a lo mejor te sale mas rentable que el tema baterias.
Por otro lado tienes la opcion de alimentarlo con energia solar, tambien es una forma barata y fiable.

No bro, este es el MKR1000, es muy dificil mantenerlo conectado a un toma-corriente, y es arduino no esta en un lugar fijo.
y de energia solar...
::) ::)