[SOLUCIONADO] Error Krack attack y archivo hostapd.conf con dirección mac

Iniciado por Nahuel1179, Mayo 17, 2018, 03:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas, tengo un problema al ejecutar krack attack, cuando ejecuto : "python2 krack-test-client. py", este me tira el error :
Failed to get MAC address of wlp0s20u2. Specify an existing interface in hostapd.conf at the line "interface=NAME", si alguien tiene la solución se lo agradecería.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas, tengo un problema al ejecutar krack attack, cuando ejecuto : "python2 krack-test-client. py", este me tira el error :
Failed to get MAC address of wlp0s20u2. Specify an existing interface in hostapd.conf at the line "interface=NAME", si alguien tiene la solución se lo agradecería.

Hola pues primero la duda lo colocaste en la sección de debates cuando debe ir en la sección de dudas y pedidos generales.

Ahora...el mismo mensaje te está dando la solución. Primero te dice que no es posible obtener la Mac de wlp0s20u2 y que coloques la Mac en el archivo hostapd.conf.
Para ello colocas en la terminal ifconfig así obtienes el nombre de tu interface de red y la colocas en el archivo hostapd.conf guardando los cambios y ya deberia funcionar.

Saludos

Gracias, me explicarias como poner la mac en el archivo, estoy aprendiendo aun, y disculpa por usar mal la sección del foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias, me explicarias como poner la mac en el archivo, estoy aprendiendo aun, y disculpa por usar mal la sección del foro.

Pues con cuquier editor de texto no sé si usas ubuntu o que distro, pero con cualquier editor de texto solamente abres el archivo y lo editas.

Si eso lo se, pero en que parte del archivo, yo abro el archivo y hay cientos de comandos, exactamente donde lo coloco? Tengo que escribir algun caracter en especial aparte de la mac?  y ese tipo de cosas quiziera saber, disculpa las molestias, pero me falta mucho por aprender, desde ya te doy las gracias.

Mayo 17, 2018, 11:14:58 PM #5 Ultima modificación: Mayo 18, 2018, 03:35:37 PM por xyz
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si eso lo se, pero en que parte del archivo, yo abro el archivo y hay cientos de comandos, exactamente donde lo coloco? Tengo que escribir algun caracter en especial aparte de la mac?  y ese tipo de cosas quiziera saber, disculpa las molestias, pero me falta mucho por aprender, desde ya te doy las gracias.

Si lees el mensaje tienes que modificar la línea:  "interface=NAME",  donde NAME es reemplazado por la Mac.

Suerte

Si entendi lo que me dijiste en la primera  respuesta pero no donde ponerlo, ahora conprendi mejor, coloque la mac en interface :
Pero me sigue saltando el mismo error

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Que distribución de linux utilizas ?
Al realizar el cambio en el archivo hostapd.conf; estas como root o usuario sin privilegios ?
* Esto lo diferencias del siguiente modo:
- usuario@host:~#   --> Si ves algo similar, es porque estas como root (con todos los privilegios del sistema).
- usuario@host:~$   --> Si ves algo similar, es porque estas como usuario sin privilegios.

Para realizar modificaciones en archivos de sistema, configuraciones, es preferible hacerlos como usuario con privilegios.

Puedes buscar la línea que debes cambiar de la siguiente manera:
cat hostapd.conf | grep "interface="

Y esa será la linea que debes modificar (segun el error que indicas).

Al realizar una duda, la mejor práctica, es brindar la mayor cantidad de información posible, tambien puedes insertar captura de pantalla, al brindar mas información, será mas rápida la ayuda. Cuando tengas un tiempo, pasa por el siguiente post para leer un poco sobre ello: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo .!

Señor xyz, me enviaria su número de WhatsApp, para enviarle capturas del asunto asi me guia de una manera mas facil y rapida, si no es de mucha molestia.


Guarde la mac en el archivo, no se si lo hize correctamente, si no es de esa forma expliquenme como porfavor

Y como ven me sigue insistiendo el mismo error como veran

Igual es cosa mia, pero.. en tu captura no veo  INTERFACE="Direccion MAC" por ninguna parte, la pones por ahi suelta parece....

creo que te deberias releer la explicacion del compañeros @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me parece bastante clara.

Te aconsejo que aprendas informatica "general" y que por lo menos aprendas a editar un fichero de configuracion antes de meterte en cosas como estas.

un saludo

Si, bueno en la captura estaba probando de esa forma, por que ya habia intentado colo cando interface= y la mac
Estaba hacien pruebas justamente en ese momento por que no funcionó de ninguna forma

Hola,

No he tratado de realizar el ataque Krack, pero lo que te ocurre es algo "raro" si has probado a hacer lo que te han dicho los compañeros. Por descartar todas las posibilidades y dado que dices que no controlas mucho del tema... ¿Has comprobado con el comando iwconfig que la interfaz wlp0s20u2 existe? Entiendo que sí, y que de esa manera has obtenido la MAC de la interfaz wireless para ponerla en el fichero. Si has hecho esto, también podrías comprobar si con alguna tarjeta de red (por ejemplo, USB) te la reconoce; simplemente sería pincharla y configurar para que el ataque tenga lugar a través de dicha interfaz.

Saludos y suerte!

Gracias ya logre reparar el error, no tenia que colocar la mac, solo tenia que colocar wlan0, y ahora se ejecuto correctamente, les agradesco a todos por su tiempo