[AYUDA] Montaje y configuración de red con forward NOIP

Iniciado por OLM, Noviembre 05, 2015, 03:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a todos,

Me gustaría consultaros unas dudas que tengo en cuanto a un montaje de una red que tengo pensado hacer, y antes de comprar los componentes necesarios me gustaría que opinarais desde vuestro punto de vista, o si ya habéis probado estas configuraciones antes.

Antes, cuando tenia ADSL contratado en casa, tenia montado un servidor web en una raspberry, un RAT, y otros servicios que funcionaban perfectamente con varias cuentas de NO-IP, pero después de un tiempo me cansé de pagar 2 lineas ADSL y me llevé todo a mi negocio (donde está la otra linea contratada) y lo configuré allí, hasta aquí todo bien, pero ahora he pensado en volverlo a montar otra vez en mi casa, eso sí, esta vez sin contratar otra linea adicional.

Entonces ahora me surgen 2 posibles configuraciones para hacerlo.

La primera es que mi negocio está ubicado a 1km aproximadamente de mi casa, y he pensado que quizás, invirtiendo un poco podría instalar dos buenas antenas (una en cada sitio) para extender la red de mi negocio a mi casa, en pocos meses tendría recuperada la inversión al ahorrarme el pago de una linea adicional, ademas mis servicios seguirían funcionando perfectamente tal y como los tengo ahora mismo sin tocar absolutamente nada.

Y como segunda opción (quizás mas complicada y aquí es donde os pido consejo) dentro del área de mi casa tengo acceso a varias redes abiertas (un bar, el ayuntamiento y otras 2 mas), las he probado y dan buena conexión, por lo que he pensado, poner en mi raspberry un servicio VPN casero en mi negocio, y conectarme allí a través de las redes abiertas que tengo disponibles desde mi casa, pero ¿funcionarían mis servicios asociados a NO-IP si los instalara en mi casa?, es decir, el router de mi negocio, ¿podría mandar las tramas que escucha por cierto puerto a través de una VPN hasta mi casa?, en caso negativo¿Y si instalara un router en mi casa con los puertos abiertos, y que este router se conectara a su vez a una red abierta a la que no tengo acceso para abrir los puertos?

Desde ya os agradezco la ayuda, simplemente el leerlo se merece mi agradecimiento.

Un Saludo.
Gracias.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.

CitarLa primera es que mi negocio está ubicado a 1km aproximadamente de mi casa, y he pensado que quizás, invirtiendo un poco podría instalar dos buenas antenas (una en cada sitio) para extender la red de mi negocio a mi casa, en pocos meses tendría recuperada la inversión al ahorrarme el pago de una linea adicional, ademas mis servicios seguirían funcionando perfectamente tal y como los tengo ahora mismo sin tocar absolutamente nada.

Viable siempre y cuando las antenas sean muy buenas y llegue la conexión tan lejos...

CitarY como segunda opción (quizás mas complicada y aquí es donde os pido consejo) dentro del área de mi casa tengo acceso a varias redes abiertas (un bar, el ayuntamiento y otras 2 mas), las he probado y dan buena conexión

Yo sinceramente no haría esta opción por el mero hecho de tener que depender de otras redes, que si se caen, saturan etc.. estás jodido... a parte de que dependerías de muchos factores y creo que conseguir de que todo funcione te va a suponer varios dolores de cabeza...

Si hay que elegir una, elegiría la primera, pero tampoco me acaba de convencer.

saludos.