[SOLUCIONADO] Misma ip publica y privada

Iniciado por HomeGuard, Abril 30, 2014, 11:07:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 30, 2014, 11:07:22 PM Ultima modificación: Agosto 17, 2014, 12:10:43 PM por Expermicid
Buenas a todos.
resulta que hace unos dias me conecte al wifi de mi facultad y me sorprendió cuando al mirar el conky me doy cuenta que tengo la misma ip publica y privada.
Busque en esas web que te dan tu ip publica por si tenia mal configurado conky y no, efectivamente, tenia las 2 ip iguales.
eran del rango 192.168.x.x
como hacen para lograr eso?, me llamo mucho la atención.
Gracias

PD: probe conectando varias veces y las ip iban cambiando, es mas, mire algo de trafico y eran todas diferentes ip pero estaban conectadas a la misma red

saludos HomeGuard

Bueno pues ten en cuenta que la ip 192.168.x.x tambien se usa en la red publica, no solo en las privadas. Tu facultad debe de ser la que posee ese rango de ip´s.

Pues me viene a la mente la idea de algun servicio proxy que administre las conexiones de los equipos conectados por wireless, puedes intentarlo con una conexion ethernet.

Saludos por alla.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Efectivamente, estarán utilizando algún proxy.

Los rangos para uso privado puede ser 192.168.X.X  10.X.X.X 172.16.X.X 169.65.X.X etc...

Para salir un poco de dudas, anota la dirección IP pública, y al día siguiente vuelve a mirarla, para ver si ha cambiado o sigue siendo la misma IP.


Saludos

Esta muy interesante la configuracion de dicho proxy.

Intenta conectarte por ethernet a ver que dirección te asigna el DHCP.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Imposible conectarme via ethernet.
Mañana voy a probar y anotar las ip que me asigna.
me tiene muy intrigado como funciona, lo unico que se es que usan opendns

gracias a todos por las respuesta


saludos HomeGuard

Pues aunque yo me hago una idea la verdad es que también estoy intrigado.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.