[SOLUCIONADO] ¿Están intentando entrar a mi cuenta del banco?

Iniciado por vancedyer, Marzo 30, 2023, 03:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 30, 2023, 03:03:59 PM Ultima modificación: Abril 11, 2023, 04:56:07 PM por AXCESS
Buenas pues hace unos dos meses se me bloqueó lo cuenta del banco y bueno pensé que era un error o algo, pero ayer se me bloqueó otra vez y hoy otra vez, el banco no sabe que es simplemente es un bloqueo de seguridad por algo, he pasado el anti-malware por el pc y nada no hay virus, ¿Puede que esté el virus en el Gmail? No se como pasar un antivirus por ahí no se que hacer si podéis echarme una mano porfavor.

Hola, que tal?
Posiblemente tengas tu PC infectada. Prueba instalar AVAST y escanear la PC.

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola, que tal?
Posiblemente tengas tu PC infectada. Prueba instalar AVAST y escanear la PC.

Saludos!
ANTRAX

Nada le he pasado AVAST, AVIRA Y ANTI-MALWARE BYTES no tengo nada, si que es verdad que hace unos meses me salió que tenía la cuenta de Google infectada por un malware y se me cerró pero no me ha pasado más y le pase el antivirus y todo, no me dio más problemas.

Marzo 30, 2023, 05:13:51 PM #3 Ultima modificación: Marzo 30, 2023, 05:16:32 PM por AXCESS
Hola

En mi apreciación.

Cuando el Banco bloquea es que detecta que está habiendo intentos o accesos de fuentes que no estaban previamente registrados: entienda dispositivos, MAC, IP, navegador, Sistema Operativo, etc. Esto es un ID que junto a los datos de la cuenta número, contraseña, etc.,el Banco establece y preserva para monitorear la seguridad.

Y en efecto debe establecer un cambio de sus datos de accesos por razones de seguridad e implementar otros de ser posibles. También puede ir al Banco y solicitar un registro de las razones del bloqueo y ellos deben y tienen que brindárselo. Esto le mostrará posibles orígenes del mal y por dónde fue, aunque siempre es la evidencia de que ha sido vulnerado y no el origen cierto.

Con respecto al Sistema de Seguridad.

El pasar un Sistema de Seguridad como un antivirus, en un Sistema Operativo comprometido de nada vale. Los "Stealer" elevan privilegios y se enmascaran con las funciones del sistema. Si es de los buenos no se detectará. Suponiendo que sea uno de ellos. Dios sabrá y por dónde le sacaron los datos de su cuenta.

Recomendación en estos casos.

- Extraiga toda la info importante suya hacia un disco externo.
- Formatee todo el dispositivo. Instale el sistema operativo con una ISO de fuente confiable.
- Acto seguido instale los driver (también de fuente confiable)
- Instale un sistema de seguridad de reputación.
- Revise toda la info de vuelta al dispositivo a través de dicho sistema (disco externo con info a modo de backup)

Sugerencias de Sistemas de Seguridad Integrales:

ESET Smart Security
Norton de Symantec
BitDefender; también es muy bueno
Kaspersky es muy bueno, pero está asociado a los rusos y... la confianza está entre dicha

Active la protección al navegador y la cuenta bancaria:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y cada vez que vaya a usar la banca online fíjese en las alertas de este que le protegerá. No descargue software de fuentes no fiables como juegos y demás, que son el principal origen del malware.

Suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Haré todo lo que has dicho muchas gracias, lo que es raro es que vaya al bando y no me digan el motivo del bloqueo por qué me dicen que no sale ninguna nota ni nada del bloqueo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola

En mi apreciación.

Cuando el Banco bloquea es que detecta que está habiendo intentos o accesos de fuentes que no estaban previamente registrados: entienda dispositivos, MAC, IP, navegador, Sistema Operativo, etc. Esto es un ID que junto a los datos de la cuenta número, contraseña, etc.,el Banco establece y preserva para monitorear la seguridad.

Y en efecto debe establecer un cambio de sus datos de accesos por razones de seguridad e implementar otros de ser posibles. También puede ir al Banco y solicitar un registro de las razones del bloqueo y ellos deben y tienen que brindárselo. Esto le mostrará posibles orígenes del mal y por dónde fue, aunque siempre es la evidencia de que ha sido vulnerado y no el origen cierto.

Con respecto al Sistema de Seguridad.

El pasar un Sistema de Seguridad como un antivirus, en un Sistema Operativo comprometido de nada vale. Los "Stealer" elevan privilegios y se enmascaran con las funciones del sistema. Si es de los buenos no se detectará. Suponiendo que sea uno de ellos. Dios sabrá y por dónde le sacaron los datos de su cuenta.

Recomendación en estos casos.

- Extraiga toda la info importante suya hacia un disco externo.
- Formatee todo el dispositivo. Instale el sistema operativo con una ISO de fuente confiable.
- Acto seguido instale los driver (también de fuente confiable)
- Instale un sistema de seguridad de reputación.
- Revise toda la info de vuelta al dispositivo a través de dicho sistema (disco externo con info a modo de backup)

Sugerencias de Sistemas de Seguridad Integrales:

ESET Smart Security
Norton de Symantec
BitDefender; también es muy bueno
Kaspersky es muy bueno, pero está asociado a los rusos y... la confianza está entre dicha

Active la protección al navegador y la cuenta bancaria:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y cada vez que vaya a usar la banca online fíjese en las alertas de este que le protegerá. No descargue software de fuentes no fiables como juegos y demás, que son el principal origen del malware.

Suerte


No olvides que también debes revisar si la aplicación del banco también la tienes instalada en el móvil, y quizás en otros dispositivos donde recuerdes haber iniciado sesión, lo más sano es tener siempre un sólo dispositivo de conexión que sea confiable y al cual se le debe instalar solamente el software estrictamente necesario y confiable para su funcionamiento.

Me acaban de decir mi hermano y mi padre que también el banco les ha bloqueado la cuenta, no entiendo por qué yo nunca he entrado a través de mi pc en sus cuentas ni tengo información sobre ellos, incluso mi padre que es de otro banco.

Marzo 31, 2023, 04:25:14 PM #7 Ultima modificación: Marzo 31, 2023, 04:29:52 PM por AXCESS
Cada nación tiene sus peculiaridades de operatividad por parte de su Banca.

Es raro que si Ud. va y plantea una situación de bloqueo que esta teniendo junto a otros miembros de la familia, el Banco en su atención al cliente no le ofrezca razones.

Me refiero a Ud. presencialmente en la entidad, o sea físicamente y con toda la info de las cuentas.
Por otro lado, a veces hay hackeos que no es por parte del cliente o usuario del Banco, si no es por parte de la entidad, que es vulnerada y se usan las cuentas de sus clientes para las trastadas.
Lo he visto, sobre todo de México.
El Banco enseguida comienza a bloquearlas, pero para no cundir pánico, barre bajo la alfombra el hecho. Esto lleva una estrategia, y no es el dejar a los clientes abandonados bloqueándolos constantemente.

De hecho, se les cita y se les crea otra cuenta.

Si puede tome medidas de seguridad por su lado, cierre la cuenta en la entidad y abra en otra. Su dinero y tranquilidad así lo demandan.

Recuerde cuando siga los pasos que le recomendé, cambiar todas las contraseñas suyas de todas las cuentas en internet (servicios). Haga un backup en una impresión física y guárdela, también lo puede hacer con una memoria.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta