[SOLUCIONADO] Problema con grub HP

Iniciado por wblack, Febrero 13, 2015, 09:49:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 13, 2015, 09:49:20 AM Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 09:39:08 PM por Gabriela
Hola buenas tengo un hp que viene con UEFI,le he desactivado el secure boot, he reinstalado el sistema de mil maneras y todavía no me aparece el grub, no se me ocurre nada para hacerlo funcionar sin perder windows 8... espero me puedan ayudar,, estoy intentand intalar 14.04 lts


un saludo

Pasé por lo mismo que tu y depende de la versión y distribución que estés utilizando, en mi caso Debian Testing soporta UEFI

Con otras versiones como Ubuntu o Debian Stable tenía el problema de que no detectaba las particiones.

Espero iluminar tu respuesta :P!


Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

muchas gracias por contestar, las particiones me las detecta, lo que no consigo es el maldito grub XD.

Lo que hacia yo ( Instalando ubuntu ) es primero hacer una particion, luego instalaba ubuntu en dicha partición . Una vez aquí no me salía ningun grub . Aquí lo que hay que hacer es meterse en el Live-Cd (ubuntu en mi caso) y descargaba "boot repair" con esto ya me salía el grub y me dejaba iniciar en windows  y ubuntu .
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Me deja entrar pero tengo que darle al f10 para entrar a la configuración de boteo...

No uses grub :) creo que no soporta el uefi del todo o no se que bola se da, yo personalmente me pase a gummiboot ya que solo uso un sistema operativo, pero cuando instale el dual por probar user este tutorial y funcionó bien No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ya luego seguí otro que se podía crear el grub con un programa de windows (EasyBCD) desde el windows 8 (ojo este no lo sigas a menos que estés totalmente seguro) lo intente solo para ver (igual el pc estaba nuevo y no habia nada de mis datos ahi) y boom..!!! me dañó ambos SO xDDDDDD o al menos el GUID de las particiones asi que ya no me preocupe por ver como recuperar y borré todo y puse mi arch en limpio con gpt y el uefi activado jejeje y todo muy bien :)

En fin prueba lo que dicen en la web que te pase, el de ubuntu :) Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Febrero 17, 2015, 10:18:56 AM #6 Ultima modificación: Febrero 17, 2015, 11:29:05 AM por wblack
el problema es que boot-repair de ubuntu me da error, es decir, lo ejecuto y me dice todo el tiempo que necesita desmontar la partición y al final repite y repite lo mismo, lo he intentado desde un cd live y me hace lo mismo


un saludo

nada no hay manera... me ha funcionado pero sigue arrancando winbug, me salta un error en cuanto termina el boot summary dice hubo un problema al abrir el archivo /root/boot-info_2015 etc etc.txt

Pregunta pregunta, la particion boot la dejaste en fat16? o ext2?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pregunta pregunta, la particion boot la dejaste en fat16? o ext2?
solo hago dos una swat y una para la raiz / y en ext 4

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pregunta pregunta, la particion boot la dejaste en fat16? o ext2?
solo hago dos una swat y una para la raiz / y en ext 4

Tal vez ese sea el problema, la partición boot para UEFI (GPT) necesita estar en formato fat32, si puedes échale un ojo a eso...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte