Alguien me hecha una mano con java?

Iniciado por alexander1712, Diciembre 01, 2012, 10:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 01, 2012, 10:27:34 PM Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 05:25:12 PM por Expermicid
quiero empezar a aprender java y me gustaría saber que tengo que tener en cuenta, y que me recomiendan leer.

saludos!

"Piensa en java" de bruce heckel ademas debes aprender a usar los ciclos sabercomo funcionan etcc. si estas espesando  comienza con pseint
Tengo una pregunta que a veces me tortura "estoy loco yo o los locos son los demás"

Yo por mi parte no te recomiendo para nada psint, ya q te iras a pseudocodigo y relamente no aprenderas absolutamente nada q te sea relevante sobre un lenguaje de programacion, fijate java 7 de Deitel y pensando en java.

Tienes q entender q java es un lenguaje muy tipado y siempre necesitas especificar tipos e intentar comentar todo lo q mas puedas para q se pueda entender y reutilizar el codigo, concejos que te puedo dar...

abre y cierra () y {} antes de desarrollar codigo en una funcion  para no olvidarte de cerrarlo al final,
recuerda q si pasas 1 variable a una funcion esa funcion tiene q recivir el mismo tipo y tambien devolver le mismo tipo de Variable.

cuando uses Matrices Procura especificar en los bucles for cual variable sera las filas y las columnas para despues elegir si te moveras entre filas o entre columnas, no uses i y j usa algo como filas y columnas.

usa NetBeans, a mi gusto es el mejor entorno para aprender desde lo basico, despues te pasas a eclipse o a sublime.

experimenta con JOptionPane de javax.swing para no usar scanner y no tener q ver teoria de objetos hasta q entiendas programacion estructurada.

Importante. NO EMPIESES CON PARADIGA DE OBJETOS hasta q domines PROGRAMACION ESTRUCTURADA, sino se te armara mucho quilombo con getters & setters y usaras variables publicas y tendras un gran quilombo.

cuando Domines Objetos puede Interesarte Paradigma de Espectro!

Un Abrazo y feliz Coding! Java es un lenguaje muy lindo aunque aveces te alarga mas q si usas otro lenguaje recuerta q la clave de ser buen programador es saber usar el entorno y el lenguaje indicado para lo que necesite hacer la aplicacion!

Entonces él dijo, "cruzad con vuestras tropas y atacad porque es lo único que le queda a nuestro pueblo...".

Tienes conocimientos en algun otro lenguaje de programacion? Por mi parte yo empece programando en un lenguaje mas alto como por ejemplo PHP y eso me ayudo a entender un poco mas facil programacion en lenguajes mas bajos como C/C++ y/o JAVA. Igual es opcional  :P

Tene en cuenta que la programacion es PRACTICA podras leerte muchos textos pero la realidad que aprendes a programar de verdad cuando comienzas a desarrollar aplicaciones y poco a poco te propones crear softwares mas complicados. Conclusion: No te mates leyendo, proponete programar algo y comenza a ver como lo podes hacer y asi sucesivamente y lo dominaras por completo  8)

Usa un buen IDE (Entorno de desarrollo) Netbeans es una buena opcion, te ayudara tambien a solucionar mas facilmente los errores que te vayan surgiendo.

Te aviso que aveces te surgiran errores y no sabras porque hasta que al final ves que te falta cerrar un parentesis un corchete o un punto y coma al final de la linea XD.

Es cierto lo que te dijeron arriba, paradigma objetos es algo un poco mas dificil asi que comienza por entender bien programacion estructurada :)

Bueno ni tanta teoria XD Proponete programar algo por ejemplo una calculadora, busca ejemplos y como hacerlo y comienza a programar :) bienvenido al mundo y cualquier cosa esta el foro!  :D

Saludos- Turka!

Hola alex lo mejor que te puedo decir como lo dijo HD esos libros son los mejor U_U si aunque yo no sepa java, ando aprendiendo y recordando, en realidad y esos libros son la piedra fundamental.... para aprender lo basico del lenguaje y ya como tienes conocemintos de programacion en PHP visual se te hara mas facil en IDE para programar mejor que te vayas por Eclipse que es uno de los mas completos y los que uso regularmente por no decir diariamente.

Salyudos :P
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Buenas alex, yo hace como 1 años hice una pequeña aplicación de escritorio, para tener una version de escritorio de un servicio web que ofrecia. Con mis conocimientos de otros lenguajes, en 3 dias tenia la GUI, y podia comunicarme con mi servidor y mi app funcionaba normalmente. 3 dias quizas muy poco, ya sabia que es lo que tenia que hacer, simplemente debia conocer la sintaxis de algunas cosas en concreto.

Actualmente estoy tomando un curso de java, planeando certificarme de SCJP (aunque como oracle compro a sun supongo que sera el OCJP XD)  para abril o julio. Y hasta ahora la sintaxis no es tan importante, osea necesitas conocerla para poder programar pero no es lo mas importante. Lo fuerte de Java es POO, y  no te engañes, no es solo método y atributos. Hay muchísimas cosas y la verdad a mi me encanta POO, ahora lo aplico en todos los lenguajes en lo que trabajo. Y algo muy importante son los patrones de diseño de software.

Saludos, si alguien puede corregirme no hay problema, que no tengo conceptos tan fuerte de java como los que tengo de PHP.

Saludos.
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.