Duda con hash

Iniciado por elinsoluble, Diciembre 11, 2017, 11:08:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos, tengo una duda, que espero me sepan ayudar.

Resulta que tengo 3 archivos tar de una misma carpeta, con diferentes nombre (Archivos1, Archivos2, Archivos3). Cuando le hago el hash sha256 me arroja tres hashes diferentes.

Pero cuando borro algun archivo, y le cambio el nombre a uno de los otros dos que quedan, por el nombre del archivo que borre, no me arroja el mismo hash del archivo borrado.

Les dejo una imagen para que vean que es lo que estoy haciendo.



Tengo varias consultas.

1 - No entiendo porque si tengo tres tar de una misma carpeta, tengo tres hashes diferentes. Intuyo que debe variar por el nombre del archivo
2 - En el caso de que los hashes varien tambien por el nombre del archivo. Tampoco entiendo porque si le pongo el nombre de un archivo borrado no me arroja el mismo hash del archivo borrado.
3 - Existe alguna forma de que me haga hash sobre los archivos que estan adentro del tar, y que el nombre del tar no influya?

Espero haberme explicado bien.

Ojala me puedan ayudar.

Gracias por leer y Saludos!

Tienen los tres archivos el mismo contenido?

Saludos.

Citar
1 - No entiendo porque si tengo tres tar de una misma carpeta, tengo tres hashes diferentes. Intuyo que debe variar por el nombre del archivo

Suponiendo que tengan el mismo contenido igual te genera un hash distinto porque el nombre es distinto.

Citar2 - En el caso de que los hashes varien tambien por el nombre del archivo. Tampoco entiendo porque si le pongo el nombre de un archivo borrado no me arroja el mismo hash del archivo borrado.

Porque ademas del nombre existen otros atributos que no son los mismos, por ejemplo la fecha de creacion, que tomando en cuenta la fecha y la hora de la ultima modificacion jamas seran los mismos en dos archivos (por lo menos no se puede si son creados en la misma maquina) y si lo haces en una maquina distinta cambias cosas como variables de entorno, nombres de usuarios, etc...

Citar
3 - Existe alguna forma de que me haga hash sobre los archivos que estan adentro del tar, y que el nombre del tar no influya?

Los archivos que pones dentro del tar ya tienen su propio hash, y el hash del tar es del "tar". Recuerda que eso se hace para verificar la integridad de un fichero, que esta completo, que no fue modificado, que no esta dañado, etc...


Saludos por alla...

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.