[SOLUCIONADO] Netbook con Linux, virtualizar o comprar Raspberry

Iniciado por lewaN.-, Abril 28, 2017, 12:24:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 28, 2017, 12:24:03 AM Ultima modificación: Abril 29, 2017, 12:46:30 PM por Stiuvert
Buenas noches gente,

Les comento que hace poco que estoy ingresando en el mundo de la seguridad informática y mi idea era comprar un dispositivo para hacer testings, desarrollos, en fin, todo lo que sea referido a este tema.

Mi idea era comprar una netbook, por una cuestión económica, ya que poseo una notebook pero es de mi novia y no quiero hacer lío en su pc porque luego no la aguanta nadie  :P
Me instalé el Kali en un USB para poder correrlo desde ahí y comenzar a testear pero todavía estoy viendo tutoriales ya que es un mundo nuevo para mí..

Entonces, me recomiendan comprar una netbook? se le puede instalar Linux? (perdón la ignorancia pero siempre fuí un niño mimado de Microsoft)

Gracias y saludos!
¿Si el ser humano no es capaz de gobernarse a sí mismo para qué existen los gobiernos?
¿Y si puede, para qué necesitaría ser gobernado?

Huy!
La pones difícil.
Primero, podrías montar una máquinas virtuales en la compu de tu novia y ahorrar o seguir con la usb
Uhm.... pues de que se puede se puede, pero tu rendimiento estaría muy bajo, casi por los suelos, no sería lo mismo (te va a explotar jajajaja es broma)
Lo mejor sería ahorrar y así poder siguiendo leyendo para cuando tengas la Pro poder hacer todo lo que aprendiste.
Esa es mi opinión
Ve a los café internet y descárgate una máquina virtual y práctica ahí si las ganas te matan.
Saludos

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Hola.

Mira. estas corriendo sin saber caminar. claro comprar un note te da una ventaja para un ambiente mas controlado pero te recomierdo que instale una maquina virtual y lee arto. los tutoriales claro algunos son bueno pero tu sabes lo que hacen realmente la razon del ¿por que? suseden las cosas?. yo te recomiedo que leeas. tomate un curso de linux y hay recien empiesas a ver lo de kali o si te vas a encontrar algun tutorial o un programita y no seras capas de instalarlo o ejecutarlo. ese el consejo que te daria no te presures todo a su tiempo.

Saludos





Abril 28, 2017, 04:53:34 AM #3 Ultima modificación: Abril 28, 2017, 04:57:30 AM por novak
Si, el dinero es un problema y no  puedes esperar tienes otras opciones económicas.

1.-Raspberry PI: vale unos 70€ la versión starter (incluye lo basico) y tienes versiones de linux preparadas entre ellas kali linux y Parrot OS.

2.- Mini PC: Si buscas algo mas potente puedes apañarte uno por unos 150-200€ con hdd, ram incluida y la posibilidad de correr windows y linux sin problemas (en dual boot mas que en maquina virtual por potencia)

eso si, son versiones para estar en casa tanto uno como otro son para estar con una pantalla teclado y ratón (aunque la raspberry se puede convertir en netbook)

Primero agradecer la pronta respuesta dada por ustedes compas..
Me han abierto bastante la cabeza en cuanto a este tema.. Me decidí a bajar el VirtualBox y correr el Kali desde ahí, por lo menos por ahora..
Igualmente voy a empaparme un poco más en conceptos de Linux y seguridad porque claramente disto mucho de poder llegar a hacer algo..
Tal vez más adelante intente algo con Raspberry ya que siempre quise manipular ese hardware, estoy aprendiendo a codear Arduino con una placa UNO R3 por ahora..
¿Si el ser humano no es capaz de gobernarse a sí mismo para qué existen los gobiernos?
¿Y si puede, para qué necesitaría ser gobernado?