[SOLUCIONADO] Como proteger Windows 7?

Iniciado por Kira1010, Mayo 11, 2024, 04:52:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DtxdF, Mariore y 12 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 11, 2024, 04:52:15 PM Ultima modificación: Mayo 17, 2024, 11:05:30 PM por AXCESS
Buenasss.
Alguna idea de como hacer Windows 7 mas seguro? El mismo ya no recibe actualización de seguridad por obvias razones.
Además de tener antivirus bueno, firewall activado.
No descargar ni entrar en cosas raras, que más se podría hacer?
Que servicios o procesos deshabilitar? Etc(?
Mi idea no es actualizar a win10 o 11, sino hacer mas seguro win 7

Es una pena que no quieras actualizar a Win10 u 11, porque el Windows defender funciona bastante bien.
Lo otro que te recomiendo, es tener instalado AVAST, la Heuristica que tiene es muy buena!

Saludos
ANTRAX


Antivirus pago, yo uso ESET, anda bien y no es muy caro
Analista Programador
Consultoría, Desarrollo Web, Software, SEM y Social Media.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaAntivirus pago, yo uso ESET, anda bien y no es muy caro
si yo utilizo Kaspersky empresarial, el problema radica en que son aproximadamente unas 700 computadoras con win 7 y prefiero hacerlas más segura que pasarme a win 10 y 11 .

Mayo 17, 2024, 11:03:43 PM #4 Ultima modificación: Mayo 17, 2024, 11:05:54 PM por AXCESS
Ningún Sistema de Seguridad protege a un Sistema Operativo que no está debidamente actualizado y parcheado

Con Windows 7, al igual que con otras versiones de Windows como XP, Windows 8; 8.1, etc.; se enfrenta a serios problemas de seguridad, así como la anulación de imprescindibles servicios sobre internet como son cifrados u otros. Muchas VPN, ya no le brindarían soporte, y los navegadores le abandonan. Esta es la muerte definitiva.
De cualquier modo, hay dispositivos offline que por su hardware, los usuarios desean alargarle su existencia sin emigrar para Linux con Ubuntu u otros.

Existen distintos parches de seguridad no oficiales (entienda que no los ofrece la compañía de Microsoft) que ayudan. No obstante, siempre hay un riesgo de seguridad.

Este es el caso:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recuerde que, a pesar de su deseo de "actualizaciones no oficiales" para alargarle el uso a ese Sistema, se le recomienda emigrar para algo actualizado.

Suerte

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola que tal, Dada la antigüedad y falta de soporte de Windows 7, una DMZ es recomendable para aislar dichos equipos y mejorar la seguridad de la red interna ante potenciales amenazas externas.

Saludos!