[Actualizado] Como realizar dudas bien redactadas.

Iniciado por Stiuvert, Mayo 05, 2016, 04:27:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 05, 2016, 04:27:35 AM Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 05:16:52 PM por Stiuvert
Introducción

Para un mayor orden en este subforo, se decidió renovar las normativas —y el formato mismo— para que, de esta forma, estas puedan ser más fáciles de interpretar.

Para dar inicio al tema, antes de cualquier publicación, es necesario conocer las normativas generales del foro.
Si aún no las conoce, puede hacerlo ingresando al siguiente enlace.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es importante destacar:

  • No insultar o agredir por escrito a otro/a forero/a.
  • Los tópicos que soliciten libros con copyright serán cerrados automáticamente.
  • Evitar escribir palabras en mayúsculas.
  • Si tiene una duda resuelta, evite continuar con mas inquietudes en el mismo topic.
  • Evitar hacer spam de otros sitios/ventas/ofrecer servicios, etc.

    I. Dudas comunes.

    Antes de publicar, se ruega por favor utilizar la función de búsqueda del foro; Tal vez su duda —o una similar— ya ha sido publicada y, en vez de publicar un nuevo tema, puede darle seguimiento a un mensaje anterior. Si aún así ésta no ha sido resuelta, ya está en libertad de comenzar un nuevo tema.



    II. Dudas no éticas.

    Las dudas no éticas son, por desgracia, muy comunes en los foros de hacking y seguridad informática. Underc0de es un foro de ethical hacking, y así mismo se pide que las dudas sean éticas, es decir, sin contenido con fines ilícitos. A continuación, se listarán ciertas temáticas que realmente no tienen lugar en ethical hacking.

    — Cómo hackear un Facebook.
    — Cómo infectar a mi novia/o, sospecho que me engaña.

    Estos son pocos ejemplos de situaciones que se generan frecuentemente en múltiples comunidades de hacking. Se solicita por favor evitar este tipo de publicaciones, dado que incumplen la normativa de la sección.

    III. Formato y contenido.

    El formato es algo fundamental para que el resto de la comunidad pueda interpretar correctamente su mensaje y dar apoyo acorde a éste.
    Dicho esto, se darán a conocer los formatos básicos para crear una publicación en la sección.

    A. Título.

    El título debe ser descriptivo y breve, es fundamental para que se pueda interpretar el contenido de forma correcta. Un título ejemplar es el que describe de forma resumida la consulta. Gracias a este pequeño texto, las demás personas que estén buscando una duda similar podrán encontrarla de forma más fácil en el buscador.

    Problema al iniciar los módulos de Kernel.

    Sencillo y concreto; Logra que se interprete que el mensaje publicado habla sobre un problema al cargar los módulos de Kernel.

    Se descartarán dudas con títulos genéricos, como, por ejemplo: No funciona mi máquina virtual. Este título no logra las expectativas requeridas.

    B. Cuerpo.

    En el cuerpo del mensaje se espera que el usuario se exprese de la forma más detallada posible. Generalmente los mensajes con imágenes ayudan a entender más fácilmente de que trata, así que no es mala idea poner alguna imagen al tratarse de un problema.



    Como último —pero no menos importante—, se puede completar el mensaje proveyendo un poco más de información sobre el problema. Tal vez explicando que esto sucedió luego de instalar o desinstalar un programa, o tal vez luego de un BSoD (Blue Screen of Death).

    C. Códigos y enlaces.

    Todo código o salida de comandos debe ir encerrado en los tags

    Código: php


    Los enlaces que no pertenezcan a underc0de deben ir con los tags

    Código: php


    IV. Un pequeño resumen...

    Finalmente, quiero resumir de forma muy sencilla partes de la normativa que no se explicaron de forma concreta.

    A. El tiempo es importante. El mensaje también.

    Se ruega tomarse todo el tiempo que considere necesario para expresarse de forma correcta y concreta. Si en el momento no tiene el tiempo suficiente, déjelo para después, ¡los usuarios todavía querrán ayudarlo!

    B. ¿Aún sin respuesta?

    No se preocupe si aún no ha recibido una respuesta. Esto significa que tal vez en el momento no había usuarios disponibles para responder, o tal vez estaban respondiendo una duda anterior. ¡No se preocupe! Tarde o temprano, sea donde sea, será respondida.

    Si tiene una duda resuelta, evite continuar con mas inquietudes en el mismo tópic.

    V. ¿Duda solucionada?

    Si ha llegado este momento, ¡felicidades!, su duda fue resuelta y estará listo para continuar con el proyecto que tenía en mente.
    Para informar que ésta fue solucionada, hay que hacer —inevitablemente— dos cosas: Cambiar el icono del mensaje por "resuelto" y agregar el prefijo "[SOLUCIONADO]" al tema.



    ¡Y eso es todo! El mensaje pasará a catalogarse automáticamente como solucionado.

    VI. Agradecimientos.

    Se agradece a todos los usuarios que cumplen la normativa general del foro y la de este subforo en cuestión. Gracias a ustedes existe una mayor organización en cuanto a todos los temas, así generando poco ruido visual y creando una sensación agradable para la vista del espectador. Nuevamente, ¡gracias!

    También se les da las gracias a los moderadores, moderadores globales, coadministradores y administradores que mantienen el foro limpio y ordenado día a día. ¡Gracias!