Acceso a red desde maquina virtual. No encuentra otras ip

Iniciado por r4gnath0r, Diciembre 30, 2015, 01:14:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 30, 2015, 01:14:32 PM Ultima modificación: Diciembre 30, 2015, 01:18:09 PM por Gabriela
Buenas a todos.
Estoy probando a hacerme un MITM para comprobar el funcionamiento del "arp-spoof". El caso es que quiero hacerlo desde una maquina virtual. Establezco en la configuración de la máquina, en el apartado RED que el adaptador sea modo puente. De esta forma, el router si que le asigna una ip, puesto que tiene una ip del tio No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. El problema está en que cuando trato de hacer un nmap, solo encuentra el router (y tengo 6 dispositivos conectados a la red).
He probado todas las configuraciones posibles de red en la maquina virtual y sigue igual.

Datos:
Anfitrión: Windows 10
Maquina Virtual: VirtualBox - Lubuntu (he probado tambien con Xubuntu, Ubuntu, Kali Linux, Bugtraq, backtrack, backbox...)

¿ALguna sugerencia de qué debo cambiar?

Gracias de antemano.

Prueba hacer ping a la maquina que estas hosteando, si hacen ping entonces todo es correcto, lo que podrias descartar el error de red e irte directamente a nmap
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No estaría mal hacer el ping y luego tipea este comando a ver que te aparece:

Código: bash
sudo nmap -sP 192.168.1.1-254


Saludos

Prueba a poner la maquina virtual como puente de tu adaptador red y luego prueba con un netdiscover

Has puesto la máquina virtual en modo promiscuo? En virtualbox es en Red, poner "adaptador puente", luego la das a "avanzadas" y en "modo promiscuo: Permitir todo"

Debes poner la máquina virtual con tipo de conexión en puente, saludos.

Enero 02, 2016, 11:28:24 PM #6 Ultima modificación: Enero 03, 2016, 12:24:24 AM por EPSILON
Buenas a todos. Como comenté, había probado todas las configuraciones posibles del apartado de red de virtualbox. Aún así he vuelto a intentarlo, poniéndolo de nuevo en adaptador puente y no consigo que haga ping, y con nmap solo encuentra el router, la maquina virtual y el ordenador anfitrion.

Acabo de probar el comando arp -n y si que detecta la maquina que quiero escanear. Sin embargo, nmap sigue sin encontrarla.

Para validar, por si acaso el firewall o algun av que ande jorobando en las configuraciones, por que la configuración deberia ser rapida y facil.

Regards
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Desactiva el firewall y después prueba de nuevo hacer ping.

Saludos