¿Como acceder a dos redes difirentes?

Iniciado por CRC-_-, Marzo 06, 2016, 03:32:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 06, 2016, 03:32:45 PM Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 03:38:26 PM por Gabriela
Hola a tod@s tengo montada una red con dos routers con la configuración que se muestra abajo, quiero poder acceder desde el router 1 al router 2. ¿Como puedo realizarlo? Saludos y gracias por vuestro tiempo.

<code>

ROUTER -> 1

address 192.168.1.1
mask 255.255.255.0

ROUTER -> 2

address 192.168.2.254
mask 255.255.255.0

</code>
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Hola, solo podrás si uno de esos routers es un access point. Lo otro es hacerlo por cable.
Del router 1 te conectas por cable al 2 y emites la señal por wifi.

Saludos!
ANTRAX


Te comento uno si que hace de AP y el otro router hace de cliente, el Router 1 le proporciona internet al Router 2 mediante una conexión wifi en modo cliente. El Router 2 tiene un Wifi USB conectado, con este router si que puedo hacer ping al Router 1 que tiene la dirección ip 192.168.1.x pero si lo hago al revés desde el Router 1 a la dirección ip 192.168.2.x no funciona. Estado probando en crear routas estáticas en router 2 y en el router 1 pero sigue sin funcionar, como dices es necesario que esten conectados mediante cable? Saludos y gracias por la mano que me hechas.
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Hola CRC, lo recomendable al hacer 2 redes distintas, es tener en cuenta que el primer router, tiene que ser un "Router ADSL" que es el que proporciona internet, del primer router tiene que salir un cable que estará conectado al switch de este, que llegara al router 2, que este no será "Router ADSL" si no uno normal, ese cable que lanzas desde router 1 hasta router dos, tiene que estar conectado en el puerto WAN/Internet del router 2 si sigues estos pasos no tienes que tener ningún problema a la hora de hacer ping de un extremo a otro.

ATT: David De Maya, Saludos. Si me equivoco en algo corregidme, estaré encantado de aprender nuevas cosas.
Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.

No comprendo si se tiene acceso a la red 192.168.1.0 desde la red 192.168.2.0 porque no se puede al contrario? Saludos gracias por participar
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Porque necesitas enrutar, configura las rutas estaticas con "ip route".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estado probando en crear routas estáticas en router 2 y en el router 1 pero sigue sin funcionar
¿Donde hay que crearlas en el router o en el equipo? Si es en el router ya las he creado pero sigue sin funcionar a no ser que sea en el equipo pero no se...... Gracias por responder
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Hola.
En cisco en el router 1 pondrías algo por el estilo.
ip route 192.168.2.0 255.255.255.0 192.168.1. (la ip que tiene el segundo router dentro de la red 1).

el segundo router tiene que tener una ip dentro de la red 1..... que puede ser estática o dinámica según el caso. (preferentemente estática).
Espero dar en el clavo, saludos.

tengo creadas las routas estaticas en los dos routers pero sigue sin funcionar, desde el router2 con ip 192.168.2.254 se puede hacer ping al router1 con ip 192.168.1.1 pero desde el router1 al router 2 no. Si conecto los dos router por cable si que se puede acceder a las dos redes pero si es por wifi o conectado a uno de los routers por cable ethernet no puedo. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Si se puede desde 192.168.2.x a 192.168.1.0 porque no al reves?
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

¿Especificaste la interfaz de Red? Si estoy en lo cierto tienes que configurarlo con la interfaz correspondiente ya sea eth0, eth1...

Saludos

Sí es la br0 pero sigue sin funcionar a claro que no es un router Cisco si no un modem router y un router neutro. Ya no se que hacer alguna idea? Saludos y gracias por responder
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!